INN CONTENT PARA VIAAQUA

Cuarentena activa: convertir nuestro hogar en un gym con esta sencilla rutina de ejercicios

ViaAqua presenta una serie de tutoriales para no tener que abandonar el deporte en tiempos del coronavirus 

Mujer haciendo ejercicio. Foto: iStock

Para contener la pandemia del coronavirus es clave que la población uruguaya permanezca en su casa, mantenga la distancia de al menos un metro con las demás personas y restringir la circulación de individuos en los lugares que normalmente reúnen grupos considerables de gente.

Es sano resguardarse de posibles contagios del COVID-19, pero también lo es mantener el cuerpo activo, en movimiento. Según profesionales de la salud, la actividad física activa el sistema inmunológico​, fortalecer músculos y articulaciones y oxigenar la mente.

Para lograr cumplir con estas recomendaciones y cuidar a sus socios, la cadena de centros fitness y spa, ViaAquaofrece una serie de tutoriales de fitness para que la permanencia en casa no signifique abandonar tu rutina de ejercicios

Las rutinas, que se pueden visualizar en la web www.viaaquatv.com y en las redes sociales de ViaAqua, tienen una duración aproximada de 10 minutos, son gratuitas y sencillas de seguir.

“Dentro de las rutinas de clases buscamos ampliar el espectro de actividades lo más posible de forma de que la plataforma sea útil para todos. Por este motivo las rutinas de clases compartidas son variadas, con diferentes intensidades y utilizando materiales que todos tenemos en casa”, explicó el gerente de Marketing de ViaAqua, Federico Lambert.

Clases de estiramiento, yoga, entrenamiento funcional, tonificación de distintos grupos musculares, taichí y gimnasias localizadas son algunas de las se podrán visualizar a diario en la plataforma web VIAAQUA TV .

“Nuestro principal objetivo es lograr que la gente desde sus casas continúe manteniéndose activa para mejorar su bienestar y calidad de vida a través contenidos divertidos”, aseguró el gerente de Marketing.

El afán por convertir este tiempo en una cuarentena activa es porque los beneficios que genera el deporte en las personas. Realizar actividad física es primordial para la salud. Es una forma natural de mejorar nuestra calidad de vida y tiene un sinfín de beneficios: mejora nuestra capacidades cardiovasculares, alivia el estrés y tensiones, mejora nuestra postura, previene enfermedades, mejora nuestro control de peso y también nuestra salud mental, ahondó Lambert.

Entonces, si eres de los que no pueden pasar sin el gimnasio y te preocupa perder la forma física, estos videos son perfectos para vos. Solo necesitás una habitación espaciosa, una esterilla o colchoneta y motivación. ¡A comenzar!

.

Adaptarse a los tiempos

El gerente de Marketing, Federico Lambert, explicó que ViaAqua cerró sus instalaciones tras conocerse el primer caso positivo de Coronavirus: “Sin lugar a dudas fue una medida difícil, pero nuestra principal responsabilidad es velar por la salud de nuestros funcionarios y de cada uno de nuestros socios”.

Con el fin de estar en contacto con sus socios, adoptaron dos medidas: en primer lugar crearon un nuevo canal de comunicación a través de una plataforma web denominada VIAAQUA TV abierta a todo público donde se comparten contenidos de interés: rutinas de entrenamiento para replicar en casa, recomendaciones, tips nutricionales, entre otros.

Por otro lado, implementaron un número telefónico de Whatsapp exclusivo para que los socios estén en contacto con docentes de educación física y nutricionistas. De forma personalizada, se les proveerá de rutinas de entrenamiento y consultas alimenticias, detalló Lambert.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados