Insólito

Crimen australiano estaría a punto de ser resuelto gracias a un Apple

WatchSe trata del asesinato de la australiana Myrna Nilsson, quien fue asesinada en su hogar en septiembre de 2016. La versión de su nuera y la que levantan los datos del reloj inteligente no coinciden.

Apple Watch
 

Según la australiana Caroline Nilsson, su suegra fue asesinada por un grupo de hombres que la siguieron después de un altercado en la carretera. Éstos habrían terminado con la vida de la mujer de 57 años en su propio hogar tras una pelea de 20 minutos, pero según los datos de un Apple Watch nunca fue así.

La víctima es Myrna Nilsson y en su último día de vida, en septiembre de 2016, cargaba en su muñeca un reloj inteligente de la empresa de Steve Jobs. Con él, haciendo uso del registro de la frecuencia cardíaca, los investigadores forenses pudieron estimar los siete minutos que habría durado el ataque.

"La fiscalía acumula esos horarios y la información sobre los niveles de energía, movimiento, frecuencia cardíaca, para llegar a la conclusión de que la difunta debió haber sido atacada alrededor de las 18:38, y sin duda había muerto antes de las 18:45", indicó la fiscal del caso, Carmen Matteo, en base a lo reportado por la BBC.

En esta línea, el reloj pudo graficar un alto estallido de actividad pesada en Nilsson, que habría correspondido al momento en que fue atacada. También pudo registrar un periodo de actividad lenta, que es cuando se supone perdió el conocimiento.

Si bien el juicio continuará en la corte el próximo 13 de junio, los tiempos de la historia de Caroline Nilsson no coinciden con el del aparato: ¿Serán aceptados como precisos?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º