República Checa

Murió un hombre atacado por uno de los leones que tenía en el patio de su casa

Tenía dos leones como mascotas. El hombre fue encontrado muerto por su padre dentro de la jaula que construyó para los animales en el patio de su casa. 

León
Foto: Pixabay

Michal Prasek, de 33 años, construyó en el 2016 una  jaula en el predio de su casa, en República Checa, para criar a un león que había comprado. Un año más tarde compró una leona con el fin de que se reprodujeran. 

Ayer martes fue encontrado sin vida por su padre dentro de esa misma jaula tras ser atacado por uno de sus leones.

Para acceder al cadáver, que estaba destrozado tras el ataque, la policía tuvo que abatir al león macho, de nueve años, y también a la leona preñada, de cuatro años, explicó una portavoz de la policía.

La crianza de estos animales generó preocupación por parte de los vecinos y derivó en una intervención fallida de las autoridades, que no encontraron motivos legales para obligarlo a renunciar a su propósito y los leones continuaron en el patio de la casa. No había lugar para reubicar a los leones y tampoco se pudo comprobar maltrato hacia ellos, informó la BBC

A Prasek le negaron los permisos para construir las jaulas y, en consecuencia, fue multado por crianza ilegal de animales pero pudo conservarlos al negarse a permitir que nadie entrara en su propiedad.

Antes de matar a los animales, los agentes buscaron consejo de los expertos del cercano de Zlin, a unos 50 kilómetros, que recomendaron abatir a los dos leones.

Algunos vecinos declararon a medios de ese país que en ocasiones vieron pasear a Prasek por los alrededores de su casa con la leona sujeta de una cuerda.

En una ocasión, un ciclista de 38 años que pasaba por ahí fue arañado por la leona y tuvo que ser atendido en un puesto de socorro, aunque las autoridades archivaron el incidente como un "accidente de tránsito".

Según el ministerio checo de Medio Ambiente, en ese país hay numerosos zoológicos privados, donde viven 44 leones, 49 pumas, 20 tigres y ocho leopardos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)