Publicidad

Creó un robot para concursar en Twitter y ganó más de mil premios

Compartir esta noticia
Algunos de los premios que ganó gracias a su robot. Foto: hscott.net

Un joven programador creó un software para participar en todos los concursos de Twitter que podía encontrar. Recibió cuatro premios diarios durante nueve meses.

Hunter Scott es un joven estadounidense que trabaja en Motorola. Es ingeniero electrónico y programador, y quiso hacer un experimento.

Creó un programa para participar automáticamente en concursos que se lanzaban en Twitter. ¿El resultado? Participó en unos 165.000 concursos y ganó, en promedio, cuatro por día durante nueve meses.

Para lograrlo generó una serie de instrucciones: entrar en Twitter, buscar tuits que tuvieran frases clave ("hacele RT a este tuit para ganar", etcétera) e identificarlos para intentar cumplir con la consigna (seguir una cuenta, hacer RT, FAV, etcétera) pero sin alertar a los servidores de Twitter, que anulan las cuentas que creen que son bots (esto es, un robot de software) analizando patrones de conducta (como seguir y dejar de seguir a un número muy alto de cuentas en poco tiempo, una gran disparidad entre cantidad de seguidores y seguidos, retuits masivos, etcétera).

¿El botín? Muchas imágenes o avatares especiales para subir al perfil, entradas para recitales, crédito para juegos online y merchandising diverso, como atestigua la foto que publicó en su sitio personal. Su favorita: un sombrero de vaquero autografiado por una actriz mexicana de telenovelas.

En diálogo con Gizmodo, Scott recomendó revisar con atención la cuenta de Twitter que ofrece el sorteo, ya que encontró que varios concursos a los que se había suscrito su robot eran, en realidad, estratagemas para sumar seguidores sin dar nada a cambio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Algunos de los premios que ganó gracias a su robot. Foto: hscott.net

TECNOLOGÍALa Nación | GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

tecnologíatwitterrobot

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad