INN CONTENT PARA CRANDON GASTRONÓMICO 

Crandon lanza nuevo libro con las recetas dulces más tentadoras y simples

Tentaciones se compone de 120 elaboraciones dulces que van desde los postres clásicos uruguayos hasta preparaciones más exóticas, sin azúcar y sin gluten

Tentaciones. Crandon Gastronómico
Tentaciones, el nuevo libro de Crandon Gastronómico contiene más de 120 elaboraciones dulces. 

Bombas rellenas de mousse de martín fierro, baclavá y cheesecake de dulce de leche son algunas de las preparaciones que uno puede encontrar en el nuevo libro gourmet de Crandon Gastronómico: Tentaciones.

Este recetario, que forma parte de la colección que comenzó en 2009 con Carnes y continuó con Panes, contiene más de 120 elaboraciones dulces muy sencillas de realizar.

Tentaciones. Crandon Gastronómico

“Este libro está pensado para una repostería muy rica y sabrosa con chocolates, cremas, decoraciones que te tientan, esas recetas clásicas ya sean europeas, regionales o nacionales”, afirmó la profesora Leticia Ciuffo, coordinadora de Crandon Gastronómico.

La decisión de centrarse en este tomo de la colección responde en gran medida a la tendencia creciente que experimenta la repostería, explicó la profesora al detallar que dentro de las carreras que ofrece el instituto la de Repostería es una de las más solicitadas. 

Tentaciones. Crandon Gastronómico

“Cuando cocinamos en casa muchas veces preferimos las elaboraciones dulces, porque generan ese espacio de compartir un café, un té, un mate. Nos pareció oportuno dedicar un libro a este tipo de recetas”, continuó Ciuffo. 

A lo largo de siete capítulos (Clásicos y del mundo, Gâteaux, Ocasiones especiales, Solo chocolate, Hora del té, Fáciles y Sin azúcar) se presentan desde elaboraciones típicas uruguayas hasta clásicos extranjeros, recetas sin azúcar y sin gluten.

Tentaciones. Crandon Gastronómico

Incluir preparaciones sin azúcar y sin gluten es producto del compromiso educativo del Instituto Crandon. “Como colegio que somos es importante incluir opciones para aquellos que tienen ciertas condiciones de alimentación”, señaló la coordinadora. Especificó que todas las recetas libres de gluten están identificadas con un logo.

Su tradicional “paso a paso”

La simpleza y la claridad, dos atributos que caracterizan a los recetarios de Crandon, están presentes también en cada elaboración de Tentaciones.

“A través del método paso a paso cualquier persona puede llevar a cabo la receta sin problema, por más compleja que sea. Ese es uno de nuestros diferenciales, marcar las acciones a través de los verbos 'agregar', 'batir', 'mezclar', etc.”, puntualizó la profesora.

Tentaciones. Crandon Gastronómico

Para asegurarse de ello, cada receta fue puesta a prueba por diferentes docentes y estudiantes de Crandon Gastronómico. Se evaluó su claridad y método explicativo para verificar que se entendiera a la perfección.

“Estamos muy contentos. Nos llevó mucho tiempo, pero eso es lo que nos da la pauta de que el libro está en las condiciones adecuadas para poder lanzarse. Hasta que no estamos convencidos de una receta, no la damos por finalizada”, explicó Ciuffo.

Su afán por obtener el resultado más perfecto posible llevó a que la realización durara varios años. De hecho, el libro comenzó a elaborarse en 2017 y desde hace un año que está en proceso de revisión.

Tentaciones. Crandon Gastronómico

Reencontrarse con la cocina

En esta cuarentena, disponer de mayor tiempo para dedicarle a elaborar platos sabrosos provocó que muchos volvieran a reencontrarse con la cocina. Si bien era una tendencia en ascenso, en este contexto de pandemia se convirtió en protagonista en los hogares de muchos uruguayos. “La cocina ha tomado un lugar muy lindo, un espacio de encuentro, de compartir, de fomentar la cocina propia. Cocinamos, disfrutamos, es un programa ideal para hacer en familia y para integrar a los más pequeños”, afirmó Ciuffo.

En este aspecto, la docente puntualizó en la importancia de fomentar la cocina casera. “La rutina, la falta de tiempo hace que muchas veces se recurra a alimentos procesados que no son sanos. Al elaborar su propia comida se beneficia directamente a su salud”, dijo al invitar a que más uruguayos se sumen a esta actividad.

Tentaciones. Crandon Gastronómico
A lo largo de siete capítulos  se presentan desde elaboraciones típicas uruguayas hasta clásicos extranjeros, recetas sin azúcar y sin gluten
consumidores

Paladar gourmet

El paladar uruguayo se volvió más gourmet. Las redes, los programas de televisión, el viajar y el ir conociendo nuevos productos provocó que mientras que antes nos conformábamos con postres más simples, ahora exijamos más sofisticación.

Esa exigencia provocó una innovación en lo que refiere a los profesionales de la gastronomía. “Los consumidores nos hemos vuelto más exigentes, entonces los profesionales o cocineros hemos tenido que esforzarnos para lograr mejores resultados. Antes quizás nos conformábamos con postres más simples. El cambio hace que mejore el rubro”, sostuvo Ciuffo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados