TECNOLOGÍA

Copias piratas podrán actualizarse legalmente a Windows 10 en China

Por ahora, la medida será aplicada en China, país en el que las tres cuartas partes de todas las computadoras tienen softwares ilegales. No hay detalles de si se extenderá al resto del mundo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Windows

Microsoft anunció una de sus más grandes medidas para combatir la piratería en China, ya que ofrecerá actualizaciones gratuitas a Windows 10, sin importar que el usuario tenga copias ilegales de los sistemas operativos anteriores.

"Estamos actualizando todos los equipos calificados, genuinos y no genuinos, a Windows 10", declaró Terry Myerson, jefe de la división de Windows de Microsoft, a la agencia Reuters.

Aunque no entró en detalles, Myerson señaló que el objetivo de este plan es “volver a comprometerse” con los millones de usuarios de Windows en China, un país en el que las tres cuartas partes de todas las computadoras tienen softwares piratas.

Este sorprendente anuncio fue realizado por el ejecutivo durante la conferencia tecnológica WinHEC en Shenzhen, China. Aún no confimaron si esta medida va a extenderse al resto de los países del mundo.

Por otro lado, Microsoft también dio a conocer una alianza con la empresa china Lenovo, que consistirá en ofrecer un smartphone, desarrollado por esta última empresa, con Windows como sistema operativo, aunque no queda claro si se tratará de Windows 10.

Pero las novedades no acabaron ahí. Myerson informó desde Shenzhen que la prometedora compañía de smartphones Xiaomi ofrecerá a algunos de sus usuarios la posibilidad de probar Windows 10.

Pero, ¿cuándo llegará Windwos 10 al mercado? De acuerdo con el blog oficial de Windows, la nueva versión del sistema operativo será lanzada durante el verano boreal. Asimismo, el estreno será simultáneo en 190 países, con versiones en 111 idiomas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados