tecnología

Las contraseñas más usadas por los infieles de Ashley Madison

Tras el hackeo de miles de cuentas del sitio Ashley Madison, una red social para personas casadas en busca de una aventura, ahora se supieron las contraseñas más comunes.

Uno podría pensar que quienes engañan a sus esposas y maridos usando una página web, usarían contraseñas muy seguras. Pero no es así. 

Un grupo de hackers logró piratear en julio el sitio Ashley Madison, una red social para personas casadas que buscan "una aventura extramatrimonial"  y robar los datos de unos 32 millones de usuarios.

Los artífices de este ciber- ataque se autodenominaron "The impact team" (El equipo de choque) y amenazaron desde ese momento con publicar la información de los clientes, fotos de desnudos y conversaciones, si no se cerraba el sitio.

De acuerdo a la web Ars Technica, los nombres están publicados en un archivo que contiene 9,7 gigabytes de datos: cuentas de correo electrónico, perfiles con la altura y peso de los usuarios, direcciones postales, e información relativa a las transacciones efectuadas con tarjetas de crédito. Algunos, incluso, desde Uruguay. 

Pero lo mejor, todavía estaba por venir. Según el grupo de hackers, no fue nada difícil acceder a las contraseñas de los usuarios, debido a que eran sumamente fáciles. 

Un artículo del sitio Quartz reveló cuáles eran las más usadas. ¿Las tres más populares? 123456, 12345 y password (contraseña). ¿Las más curiosas? Batman y Liverpool. 

A continuación la lista de las 100 más populares. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados