INN CONTENT PARA SUZUKI

Bajo consumo y espacio interior gigante, así es el nuevo Baleno

Gracias a una innovadora tecnología, Suzuki ofrece el modelo más cómodo y eficiente dentro del segmento de los vehículos compactos. 

Suzuki Baleno
Para ver el video del Suzuki  Baleno haga click en el ícono a la izquierda. 

Cuando uno quiere comprar un auto y tiene familia (o muchos amigos) suele enfrentarse a una disyuntiva: ¿me conviene un vehículo moderno o sacrifico la estética por mayor espacio? Este es el dilema a solucionar para  Suzuki, que con su nueva versión del Baleno ofrece lo mejor de los dos mundos: la comodidad de un sedan y el estilo de un deportivo.

El segmento hatchbag o compactos, como se conoce a los vehículos con el maletero integrado, representa a más de la mitad de las unidades que se venden en Uruguay, y dentro de este la marca japonesa es líder en varios modelos. Uno de los más emblemáticos es el Swift, que con sus líneas curvas, su impactante frente y sus luces futuristas marcó una tendencia. 

Sin embargo, sus dimensiones no son suficientes para algunas familias, y  pensando en este público Suzuki lanzó una versión renovada del Baleno, un modelo original de 1996, cuya nueva imagen conserva la línea del Swift, pero le agrega tamaño y eficiencia.

Baleno 2

El modelo viene en tres versiones: GO, GL y GLX, y son las mismas que se venden en el resto del mundo. Según explica Néstor Pensado, gerente comercial de Suzuki, la gran novedad es que es el primer auto de la marca con la tecnología Heartect, que utiliza aceros ultra rígidos para la estructura principal, generando así un vehículo más seguro y liviano.

Gracias a esta innovación, el peso del auto se reduce en unos 100 kg con respecto a modelos anteriores, y la consecuencia directa es una mejor performance. "El motor de 1400 cc y 94 caballos de fuerza lo convierte en un vehículo muy ágil, además de uno de los más eficientes del mercado. Tiene un rendimiento de unos 17 km por litro de nafta en promedio, y con un manejo cuidando el consumo puede llegar a los 20 km.", explica Pensado.

Suzuki Baleno 3

Esta nueva plataforma también repercute en el tamaño, ya que requiere de un chasis mucho más ancho que el tradicional. Con casi 4 metros de largo y 1, 74 de ancho, el Baleno se ubica como el auto más grande del segmento compactos.

"En general los hatchbags no se asocian con un vehículo familiar, pero en este caso por sus dimensiones perfectamente puede serlo. Su interior es realmente grande, con mucho lugar para el conductor y su acompañante, y atrás los asientos tienen espacio para que tres adultos viajen en forma cómoda" explica el gerente.

Otro aspecto destacado es el baúl (ver el vídeo arriba), con un tamaño propio de un sedán. Este cuenta con una capacidad de 350 litros (fácilmente entran tres valijas medianas) y puede llegar hasta 750 litros con los asientos traseros desplegados hacia adelante.

Baleno 4

Por último, la tecnología Heartect también implica mejoras a nivel de seguridad. La plataforma de acero ultra rígido protege mejor a los pasajeros, y la carrocería exterior está diseñada con materiales que en caso de choque absorben el impacto, evitando que la deformación llegue al habitáculo. A estas innovaciones se suman elementos esenciales de seguridad pasiva y activa como ser el doble airbag (seis en la versión GLX), frenos ABS y el sistema EBD de distribución electrónica de frenado.

Un mandato histórico

Para entender la obsesión de Suzuki por la eficiencia es necesario conocer su historia. La compañia nació en 1909 como una fábrica de telares y hacia la segunda mitad de siglo se expandió a las motocicletas. Cuando dió el salto a los automóviles, su experiencia en motores de baja cilindrada la llevó a a especializarse en modelos de menor consumo. Esta búsqueda del mejor rendimiento, que continúa hasta el día de hoy, fue evolucionando e incorporando todas las comodidades que se esperan de una automotriz de primer nivel.

La marca comercializó más de 5000 unidades el año pasado en Uruguay, convirtiéndose en la más vendida en vehículos para pasajeros. Su catálogo abarca modelos para toda clase de público, desde autos pequeños como el Alto y el Celerio, pasando por compactos como el Swift y un sedan como el Dzire. También el Ertiga, para familias numerosas, el icónico Jimny para los más aventureros y finalmente una SUV que es la Vitara. El Baleno viene a complementar esta oferta.

"Hay un público que si bien necesita espacio no se siente a gusto en un sedan, y con este modelo apuntamos a ellos. Es un auto para familias de espíritu joven, que no están dispuestas a perder el estilo de vida que brinda un diseño deportivo", explica Pensado.

Néstor Pensado, gerente comercial de Suzuki.
Néstor Pensado, gerente comercial de Suzuki.

Según el gerente, hoy lo que más pesa en los compradores a la hora de elegir es el precio, y en este sentido el Baleno es es uno de los vehículos más económicos, tanto a nivel de consumo como en precio de venta.

En su versión Go, el Baleno tiene un valor de U$S 16.990, llegando a U$$ 24990 en su versión GLX, que incluye comodidades como computadora de viaje y llave inteligente. Una ventaja adicional de Suzuki es que todos sus vehículos cuentan con una garantía de tres años o 100.000 km.

"El auto ya está en la calle hace varios meses y tuvo una excelente repercusión. Nuestro objetivo es que el público se acerque a los locales y lo conozca, que pruebe sus prestaciones y su calidad de manejo, y que suba a su interior y verifique que realmente tiene un espacio gigante. ", concluye el gerente comercial.

Seguro gratis por un año con Sura

Con la venta del Baleno Go, Suzuki ofrece a través de Sura un seguro total gratis durante el primer año. La póliza, cubre al vehículo contra diferentes daños y pérdidas. “Si se toman en cuenta los valores de plaza, el costo anual de un seguro ronda entre 800 y 1000 dólares, por lo que significa un ahorro importante para el comprador”, asegura el gerente comercial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados