502 Bad Gateway

502 Bad Gateway


nginx
RECOMENDACIONES

Los dos consejos de Bill Gates para relajar la mente y dormir bien

El empresario y filántropo reveló detalles de su rutina y sus claves para lograr descansar tras largas horas de trabajo

Bill Gates. Foto: Archivo El País
Bill Gates. Foto: Archivo El País

Bill Gates detalló los hábitos que lleva a cabo desde hace más de veinte años y que ayudan a su mente a relajarse para alcanzar el éxito en su trabajo de manera saludable.

Según el informe de la revista Forbes, el magnate aparece en el ranking de las 400 personas más ricas de Estados Unidos, con una fortuna de 134 mil millones de dólares. Por eso, además de poner el foco en su carrera profesional, muchos se preguntan por su día a día. En este caso, por su rutina antes de irse a dormir.

En distintas entrevistas y charlas, el empresario dejó claro que, a pesar de lo rutinario que puede resultar, lavar los platos genera un sentimiento de meditación y calma en las personas.

Este hábito lo ayuda a relajarse y poder liberar su mente luego de varias horas de trabajo. “Lavo los platos todas las noches”, reveló Gates a Reddit este año.

Según un estudio de 2014, esta práctica ayuda a la relajación promoviendo un estado de atención y fenómenos emocionales similares a la práctica del Mindfulness.

En segundo lugar, el magnate dejó por sentado que para lograr un descanso saludable, antes de dormir hay que leer un libro.

Según un estudio elaborado por el Journal College Teaching & Learning, este hábito aporta muchos beneficios a la salud. Además de ser una distracción y promover el conocimiento, ayuda a conciliar el sueño, reduce la presión arterial y disminuye la sensación de ansiedad.

El millonario, por su parte, es conocido por ser un ávido lector y por sus recomendaciones literarias. “Leo una hora casi todas las noches. Es parte de quedarse dormido”, explico Gates al sitio de noticias The Seattle Times.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados