PRODUCTOS A PRECIOS CONVENIENTES

Comprar tecnología a 1.000 pesos

Relojes inteligentes y lentes de realidad virtual pueden conseguirse a precios baratos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Pixabay

Pasada la Navidad, el ingenio de qué regalar en Reyes puede tornarse difícil. Los obsequios tecnológicos suelen ser una alternativa muy efectiva y económica en la que se pueden encontrar productos inferiores a 1.000 pesos.

"¿Qué producto barato puedo comprar?". Este tipo de preguntas "estamos acostumbrados a responder en estas fechas", comentó el vendedor de una tienda de informática.

Según pudo comprobar El País, los juegos para la consola Xbox 360, One y PlayStation 3 y 4 se pueden conseguir desde 560 pesos en adelante. Además, en algunas tiendas se pueden encontrar controles compatibles con la versión 360 de Xbox a 560 pesos y para PlayStation 3 a 380.

Los accesorios para el celular agregan valor a la experiencia móvil. Las tarjetas de memoria que amplían la capacidad de almacenamiento son útiles en épocas donde la calidad de las fotografías y los videos es una exigencia por parte de los usuarios. Se encuentran desde 149 pesos en adelante.

Y si de agregar valor se trata, el sitio Carcasasuy.com.uy ofrece diseños especiales y colocar imágenes especiales al estuche protector. Los precios parten de los 299 pesos y varían en función del teléfono. También las hacen para tabletas cuyos precios son de 699 pesos. La empresa, cuya técnica de impresión mayormente es sublimación en 2D, trabajan para modelos de smartphone de las marcas Apple, Samsung, LG y Sony Xperia. Y de tabletas solo iPad.

Las lapiceras con cámaras espías están dentro de este rango de precios. Este producto, cuyo costo es de 430 pesos, permite una grabación de hasta dos horas de manera continua en alta definición. Antes de utilizarla, se debe cargar durante unas tres horas. Permite almacenar hasta 16 GB, aunque cuenta con una ranura que permite agregarle más memoria en caso de desearlo.

Un regalo que puede hacer la diferencia es un reloj inteligente. Si bien los de Samsung y Apple son los más onerosos del mercado, hay otros que se pueden encontrar a precios accesibles. Por ejemplo, el SmartWatch U8 para los usuarios que tengan celulares con el sistema operativo Android. En una de las mayores tiendas de informática se puede encontrar a 545 pesos. Cumple funciones desarrolladas respecto a un reloj tradicional: se puede ver el calendario, atender llamadas, usar la calculadora, leer mensajes de texto y escribir recordatorios.

Los lentes de realidad virtual son los más elegidos para niños. Estos aparatos, que se pueden conseguir hasta por 1.000 pesos, se utilizan con el celular y logran una experiencia inmersiva.

Para verano.

En esta época de calor, muchas personas tienden a escuchar música en lugares abiertos y con buen volumen. Lo hacen gracias a los parlantes portátiles con conexión a Bluetooth. Los usuarios más frecuentes tienden a encender aplicaciones como Spotify o YouTube —algunos tienen canciones almacenadas en el celular— y las conectan con estos parlantes. Se pueden encontrar desde 450 pesos en adelante. El "Mini Parlante Bluetooth Q Experience", por ejemplo, se puede adquirir a 688 pesos.

En esta época se comercializan más de las cuenta los auriculares de vincha que se utilizan para escuchar música y matar el tiempo en los viajes a distancia a los balnearios. Y, como un elemento más para las travesías de verano, se venden con mucho más intensidad los cargadores de celular portátil: una tecnología que, si el celular se queda sin batería, se conecta a ese dispositivo para recibir carga como si estuviera con su cargador conectado a la corriente. Ambos dispositivos se consiguen a 290 pesos.

Los bolsos y mochilas para computadoras portátiles es otro producto que crece en vacaciones para proteger a esta tecnología de golpes y rayones en los viajes. Hay de 500 pesos en adelante.

Aunque uno de los aparatos que más se comercializan para viajes es el adaptador universal, compatible con enchufes de más de 150 países. Cuesta 460 pesos.

CLAVES

Viajes

El adaptador universal que sirve para enchufes de más de 150 países de los cinco continentes, bolsos para computadoras portátiles y auriculares tipo vincha son productos que suelen regalarse en esta época de verano, con viajes recurrentes.

Celular

La venta de carcasas con diseños especiales y elegidos por los usuarios, además de accesorios como las tarjetas de almacenamiento son productos recurrentes en épocas festivas. Se pueden encontrar desde 149 pesos en adelante.

Distinto

Un reloj inteligente y una lapicera espía con una cámara que filma en alta definición son algunos de los productos que pueden marcar la diferencia a la hora de realizar un obsequio tecnológico.

Ambos productos se venden en tiendas del país por 430 pesos en adelante.

PRODUCTOS ESPERADOS PARA 2017

Parlantes. Más tecnología que flota

Los parlantes que levitan gracias a la suspensión electromagnética hace que sea uno de los productos más llamativos que se encontrarán en la feria de tecnología de Berlín 2017, la más importante.

iPhone. Es el décimo aniversario de la firma

Este año se cumple una década desde que Steve Jobs lanzara la primera edición del iPhone, un teléfono que cambió al mundo. Los fanáticos de Apple esperan que el iPhone 8 sea distinto al de sus antecesores.

Xbox. Una nueva evolución de la consola

Microsoft se prepara para lanzar una nueva versión de Xbox, su consola de entretenimiento. Para este año, dicen los expertos, contará con tecnología 4K, que permite ver la pantalla en ultra alta definición.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)