Publicidad

¿Cómo quitar el hielo del parabrisas de forma segura? Lo que hacer y lo que no cuando el auto está congelado

La helada agrometeorológica producto de la masa de aire polar que ingresó al país estos días provocó este miércoles que los vehículos amanecieran con una espesa capa de hielo por encima.

Compartir esta noticia
auto congelado
Auto congelado por helada matinal
Foto: El País

Redacción El País
Si tu vehículo amaneció con vidrios y carrocería con una gruesa capa de hielo tras el intenso frío de la noche, hay ciertos tips sobre lo que deberías o no hacer para quitarlo y emprender viaje.

La Dirección General de Tráfico (DGT) de España elaboró una serie de recomendaciones, con base en la opinión de expertos en cristalería del automóvil, para evitar emprender viaje sin tener una correcta visión a causa del hielo en el parabrisas.

¿Qué no se debe hacer para quitar hielo del parabrisas?

"Nunca utilice la calefacción del vehículo con una temperatura muy elevada ni eche agua muy caliente sobre un parabrisas helado porque ese cambio brusco de temperatura puede provocar una rotura del parabrisas", apuntaron los expertos de Carglass consultados por la DGT.

Al subir al vehículo, no se recomienda accionar los limpiaparabrisas sobre la capa de hielo, por dos motivos: en primer lugar porque las escobillas probablemente también estarán congeladas y pueden dañar el parabrisas; en segundo lugar porque en caso de lluvias las marcas generadas entorpecerán la visión.

¿Qué hay que hacer para quitar el hielo del parabrisas?

Una fórmula eficaz para derretir con facilidad el hielo del parabrisas es mezclar agua fría con alcohol. También existen unas rasquetas de plástico diseñadas específicamente para esta tarea, puesto que no rayan el vidrio.

Un tercer truco que previene la formación de hielo en el parabrisas es poner un cartón sobre el cristal por la noche, sujeto con los limpiaparabrisas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

heladasola de frio

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad