INN CONTENT  PARA  CLUB BANCO REPÚBLICA

Colonia de vacaciones para todos y en el corazón de Pocitos

El Club Banco República presenta el “Verano olímpico” para niños de cinco a 12 años para la temporada 2020.

INN Content - Colonia vacaciones club BROU
Se viene el verano y con él, todo lo que la colonia de vacaciones del Club Banco República tiene para ofrecer. Foto: Club Banco República.

El Club del Banco República es una de las instituciones emblema de Pocitos, en pleno corazón del barrio y con su fachada mirando hacia el Río de la Plata. Fundado hace casi 100 años, por el club pasa gran parte de la vida social de Pocitos y son incontables las generaciones que allí forjaron amistades, desarrollaron un hobby o adquirieron hábitos de ejercicio físico que redundó en un mejor estado de salud.

Una de las actividades centrales del club es su colonia de vacaciones, también ya una tradición que abarca décadas. Como dice Mayra Ibarra, jefa del Departamento Físico del club: “Imaginate que si mi hija mayor —tengo tres hijos y todos vinieron a la colonia— venía cuando era chica y hoy tiene 29 años…”.

Mirando hacia los Juegos Olímpicos

Como cada año, el club y su personal definen un hilo temático para la colonia de vacaciones, y en esta ocasión ese tema fue muy fácil de decidir: “Verano olímpico”. Eso por la sencilla razón que durante 2020 se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos en la capital japonesa, Tokio. Ese evento, uno de los de máximo prestigio deportivo, le da al personal docente toda una serie de razones y argumentos para desarrollar actividades temáticas vinculadas al deporte, recreación y la actividad física.

Desde el club se destaca que la tradicional colonia de vacaciones no es una actividad circunscripta a los socios. Cualquiera puede anotar a sus hijos en ella, siempre y cuando haya lugares disponibles porque los cupos son limitados. La colonia de vacaciones es para todos aquellos niños cuyas edades van desde los cinco hasta las 12 años, y todo funciona principalmente dentro de las instalaciones del club, en sus gimnasios, salones y piscina, un ambiente seguro y supervisado por personal formado académicamente en Educación Física.

La colonia funciona durante dos turnos: uno de mañana que va de las 9 hasta las 12 y otro en la tarde que comienza a las 13 y concluye a las 17 horas. En el medio, entre las 12 y las 13, quien quiera o necesite puede almorzar en el club, sin costo adicional a la cuota que se paga para formar parte de la colonia.

“Es todo muy divertido y educativo”, dice Lucía, una de las profesoras de educación física. Para ella, los mejores momentos son cuando hay actividades acuáticas, y cuando los grupos salen a pasear. Los destinos de esos paseos pueden ser los más variados. Al menos una vez a la semana, los niños salen a lugares como el Parque Lavalleja, el Jardín Botánico, a ver una película al cine, al Parque Lecoq, a alguna granja o algún museo. Como se puede apreciar, el menú de destinos es amplio y variado, con un poco de todo para diferentes sensibilidades.

INN Content - Colonia vacaciones club BROU
¡Al agua pato! Las actividades acuáticas está dentro de lo mejor que ofrece la colonia del club.

Para muchos niños, la colonia es el lugar donde, además de pasar el verano en la ciudad, se desarrollan amistades y se crean vínculos hacia el futuro. “En vez de estar en su casa o frente a una pantalla, pueden venir acá y participar de un montón de actividades recreativas y lúdicas pensadas y elaboradas por personal con muchos años de experiencia y conocimientos”, dice Ibarra sobre la oferta que el club le hace a las familias con hijos.

Más allá de lo estrictamente físico y deportivo, la colonia también genera una rica agenda de actividades sociales y didácticas durante el verano, desde talleres de cocina hasta baile de disfraces. Todo para estimular la curiosidad, el desarrollo de los vínculos entre los niños, la diversión y el entretenimiento.

INN Content - Colonia vacaciones club BROU
Hay de todo en la colonia de vacaciones del club, desde paseos hasta juegos y actividades en común.

De esa manera, la colonia de vacaciones del Club Banco República va reforzando año a año sus lazos con el barrio y la comunidad, y le ofrece a esta un lugar caracterizado por el compromiso, el respeto y las ganas de contribuir a un verano tan saludable como divertido. Este año, quienes posean una tarjeta de débito BROU VISA tiene 25% a la hora de la inscripción, dejando el costo de la cuota semanal en 1.725 pesos, siendo dos semanas el período mínimo requerido para la inscripción. Los socios, por su lado, tienen un precio bonificado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados