Publicidad

El cofundador de Apple lanzó una empresa emergente para formar talento

Compartir esta noticia
Woz U contaría con 30 sedes en los próximos años. Foto: EFE

INICIATIVA TECNOLÓGICA

Steve Wozniak creó la iniciativa Woz U, que busca acercar a las personas al aprendizaje tecnológico

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, presentó Woz U, un "instituto digital" con el que, aseguró, busca preparar la fuerza laboral del futuro, acercando los temas de aprendizaje en tecnología.

Según el programador, aunque muchos temen que la inteligencia artificial reemplace con gran velocidad un segmento del mercado laboral y elimine miles de trabajos, la tecnología sigue siendo considerada como el centro de las carreras del futuro y un entrenamiento adecuado podría generar múltiples oportunidades laborales y económicas para las sociedades.

En una entrevista con Business Insider, Wozniak explicó que su nueva start-up tiene como objetivo facilitar el aprendizaje de habilidades en la ciencia de la computación, especialmente para aquellas personas que creen que no pueden elegir una carrera basada en la tecnología. El esfuerzo buscaría acercar a los estudiantes a las habilidades más relevantes en el mercado en un futuro próximo.

"Usualmente, las personas temen elegir carreras basadas en tecnología porque piensan que no pueden con ellas. Sé que pueden y quiero mostrarles cómo", dijo.

El empresario aseguró que educar en habilidades con una alta demanda en el mercado es posible sin poner además a los estudiantes a pagar préstamos universitarios por sumas elevadas durante años. Sin embargo, aún no se conocen los costos de los programas educativos.

El diferencial de Woz U frente a conocidas plataformas como Audacity y Next U será el acompañamiento al talento humano en formación. La plataforma brindará orientación para crear hojas de vida, realizar pruebas de programación y desarrollar portafolios de servicios. Además, buscará llegar a los colegios para aumentar la participación de los niños en áreas como las matemáticas, la tecnología, la ingeniería, el arte y la ciencia, involucrando a compañías del sector.

Según el empresario, la estrategia creará un programa de aceleración para "el desarrollo de talento élite en la tecnología". Aunque la start-up está localizada en Arizona, se espera que pronto haya instaladas 30 sedes en Estados Unidos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

tecnologíaApple

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad