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7 claves para tu estrategia de redes 2018

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Redes sociales. Foto: Pixabay

PIMOD

Se termina el año y se nos hace inevitable no hablar de todas las tendencias del marketing de contenidos que tenemos para el 2018.

Por un lado las grandes empresas tienen objetivos muy claros para mantener enganchados a sus usuarios y están trabajando para sorprendernos. Por otro, las tendencias de nuevos formatos en las plataformas nos hacen exprimir al máximo nuestra creatividad para crear contenidos cada vez más complejos, con más valor para cada comunidad y abriendo puertas a mejores oportunidades de negocio.

En primera instancia hay que plantearse un objetivo para armar cada estrategia, en este caso, nuestro objetivo puede ser: conectar con los usuarios en las plataformas, para enganchar y transformarlos en verdaderos clientes.

Hablemos de las 7 claves para generar contenidos en tu estrategia de marketing digital de cara al 2018.

1

Del storytelling al storydoing

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El storytelling es una herramienta del marketing que nunca nos va a defraudar, siempre nos sirvió para llegarle al corazón de nuestros usuarios pero hoy la gente quiere vivir esas historias, ser el protagonista, emocionarse y sentir lo que dice la marca. Y eso solo lo podemos hacer nosotros. Esto es una invitación a convertir las historias que venimos contando para hacerlas realidad.

2

Personalización de los contenidos

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Las redes por su parte están buscando ampliar sus análisis de bases de datos para dar más información a las marcas. Nosotros debemos valorar estos datos y aprovecharlos para hacer cada vez más, contenidos acertados y ajustados a las características y necesidades de nuestra comunidad. Ellos nos elijen y nos aman por todo lo que somos, ¡cómo no demostrar nuestro interés por ellos y darles lo que quieren!

3

Videos cada vez más importantes

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Todos sabemos el gran crecimiento que el formato de video tuvo en las redes, y las plataformas siguen modificando sus algoritmos para darle aún más importancia. El video es uno de los formatos que genera más compromiso como contenido, de hecho hoy están presentes en todas las redes sociales (¡hasta en LinkedIn!) y el desafío será transformar todos los contenidos en videos de corta duración. El próximo año, este formato será el punto de partida para generar una buena estrategia, y la estrella serán los videos 360.

4

Realidad virtual aumentada en la palma de la mano

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No hace falta visionarios para anticipar la llegada a lo grande de este formato. Las plataformas están desarrollando mejoras en su funcionamiento y facilidad de herramientas para lograr la masividad de este formato y estimular al máximo los sentidos de nuestra comunidad.

5

Contenido que desaparece será algo cotidiano

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Esta muerte anunciada de los contenidos ya está presente en varias plataformas como Snapchat, WhatsApp pasando por Facebook e Instagram.
Para el 2018, cada vez más marcas tendrán que tener en cuenta estos formatos para armar una estrategia integral con las story y snap que tanto nos gusta como usuarios. ¡Pero ojo! El uso correcto de este formato debe ir de la mano a la personalidad de la marca y aplicarla en las redes que esté su público objetivo.

6

El live streaming supera a la tele

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Los videos en vivo son perfectos para mostrar la originalidad y naturalidad de las marcas, a la vez que transmiten más confianza a los consumidores. Pero tengamos en cuenta que tenemos un margen muy pequeño para los errores.

7

La automatización de la atención al cliente

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No podemos negar que la tecnología ha transformado el tiempo en que vivimos, convirtiéndonos muchas veces en personas ansiosas de una respuesta. Esto no es ajeno al uso de las redes sociales como atención al cliente, y las plataformas nos han ayudado con herramientas para estar cerca del cliente 24/7.

¿Se acuerdan del u201cclipu201d que nos auxiliaba en Microsoft Word? Bueno, ahora es momento de evolucionar. Los chatbots vienen a darnos una mano con respuestas automatizadas, para aumentar la productividad de nuestro tiempo como CM para pensar en nuevas y mejores estrategias para el próximo año.

Ahora sí, estamos prontos para armar una estrategia que cumpla con nuestros objetivos y que tenga en cuenta todo lo que estará on fire en este 2018.

PIMOD. Es una agencia de publicidad que desarrolla estrategias de comunicación integral con corazón digital.

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