viAJES

Las 10 ciudades de Sudamérica a las que viajar según Tripadvisor

Los usuarios del portal eligieron las ciudades que impulsarán el turismo este año en la región.

Estas son las 10 ciudades elegidas por TripAdvisor (VEA LA FOTOGALERÍA)
Asunción, Paraguay
Cuenca, Ecuador
Curitiba, Brasil
La Paz, Bolivia
Medellín, Colombia
Recife, Brasil
Salta, Argentina
Guayaquil, Ecuador
Brasilia, Brasil
Cali, Colombia

Medellín encabeza la lista, considerada por los usuarios de TripAdvisor como un destino turístico idóneo para disfrutar de la cultura y los paisajes coloridos. Se recomiendan actividades como el senderismo y la cabalgata.

Las modernas construcciones de Brasilia, capital de Brasil, hacen de esta ciudad un destino turístico apetecible. Sus atractivos arquitectónicos, sus museos y bibliotecas enriquecen los factores culturales de este destino.

Curitiba, en Brasil, es una ciudad ideal para quienes gustan de actividades relacionadas con la caminata, pues sus senderos generalmente están ocupados por coloridas flores y estanques naturales. Sus tres lugares icónicos son el Jardín Botánico, el Museo Oscar Niemeyer y la Ópera de Alambre.

Recife es una ciudad brasileña destinada para el turismo y las vacaciones de ensueño. Su arquitectura colonial sorprendente se complementa con unas extensas playas que proyectan tranquilidad.

Asunción, la capital de Paraguay, es reconocida por ser el centro histórico del país. El relato de esta nación sudamericana es narrado por sus calles, donde se establece el casco histórico, nutrido por el Panteón Nacional de los Héroes, la Casa de La Independencia y la Catedral de Asunción.

En La Paz, ciudad de Bolivia, se combinan los elementos históricos y coloniales, con los mercados coloridos, arquitecturas particulares y paisajes variopintos. Un paseo por el teleférico de esta ciudad, le dará un recorrido visual fascinante.

La ciudad de Salta, en Argentina, maravilla por la arquitectura colonial y el ambiente nocturno que se evidencia. Sus zonas rurales, especialmente montañosas, son propicias para los deportes extremos.

Guayaquil, en Ecuador, atrae principalmente por ser el principal acceso a las Islas Galápagos. Junto al Río Guayas se encuentra el Malecón 2000, un trayecto de camino que representa los valores turísticos de la ciudad.

Cali, la ‘sucursal del cielo’, refleja la riqueza histórica indígena junto con la influencia europea. Hay algunos atractivos casi que obligatorios al momento de la visita a la ciudad, como El Gato del Río, el Museo La Tertulia o el Acuaparque de la Caña.

Cuenca es una ciudad de Ecuador caracterizada por sus estrechas calles, rodeadas de cafés y galerías. Destacan sitios como el Parque Calderón y el Parque Arqueológico Pumapungo donde se pueden observar ruinas y artefactos de gran antigüedad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)