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Una ciudad invadida de golpe por los monopatines

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Ayer los monopatines verdes se lucieron durante toda la jornada. Foto: Francisco Flores

TRÁNSITO Y SEGURIDAD

Desde su lanzamiento, Grin ha sido la aplicación más descargada en Uruguay.

El primer mes de operaciones de los monopatines Grin en Montevideo, superó las expectativas previstas, según explicó Martín Larre, Country Manager de la empresa.

“Logramos la tasa de uso por patín más alta de todas las ciudades en donde estamos. Esto es muchísimo para nosotros y estamos muy contentos, porque es una demostración más de que Grin viene a complementar el sistema actual de movilidad por ser un medio de transporte ideal para realizar ‘la última milla’, ese trayecto que no cubre un medio de transporte tradicional pero que es realizable en uno de nuestros patines”, aseguró el empresario.

Desde su lanzamiento, Grin ha sido la aplicación más descargada en Uruguay.

Frente a esta alta demanda, Larre exhortó a la población a que los monopatines sean utilizados únicamente por mayores de edad y no por menores, por un tema de seguridad. “Aunque ese punto está establecido en los términos y condiciones de uso que cada usuario acepta al registrarse en el sistema, hemos constatado que algunos adultos comparten el uso con sus hijos o incluso se los prestan, algo que no está permitido”, dijo.

Actualmente la movilidad en este medio de transporte no está regulada por la IMM, por lo que es la propia empresa la que exige que se cumpla con las normas de seguridad.

La comuna se encuentra estudiando cómo regular este tipo de transporte que tiene una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora.
El plan de la empresa, a corto plazo, es sumar más monopatines y expandir la zona de cobertura de la app.

Actualmente existen unas 500 “zonas Grin”; as´se llama a aquellos lugares en donde se pueden retirar o dejar los vehículos que pueden utilizarse en distintos barrios como Ciudad Vieja, Centro, Cordón, Punta Carretas, Pocitos y Buceo.

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