Publicidad

Cinco programas en internet para editar tus fotos como un profesional

Compartir esta noticia
Fotografía

Tecnología

Hasta hace poco los editores de imágenes se instalaban en la computadora, pero ahora se pueden usar directamente en la nube.

Fotografía
Foto: Pixabay

Las fotos no siempre dejan contentos a sus autores. Que falla el encuadre, la luz no es la adecuada o no se destaca lo que llamó la atención del fotógrafo. Por eso requieren retoques, reencuadres o un mayor contraste. Todas esas son tareas que realizan los programas conocidos como editores de imágenes.

Hasta hace poco estos editores de imágenes se instalaban en la computadora (por ejemplo, Photoshop o Gimp), pero ahora se pueden usar directamente en la nube, en sitios que ofrecen el servicio gratuito y sin necesidad de instalar nada.

A continuación, algunas opciones recomendadas.

1. Flickr
“De todos los editores en línea, yo uso el de Flickr, una plataforma muy empleada por los fotógrafos para subir sus trabajos. Ofrece todos los ajustes básicos. Además, incorpora filtros, marcos y stickers para quienes quieren añadir algo divertido. La imagen ya trabajada se puede descargar, reemplazar el original o ser almacenada en la nube como un nuevo archivo”, resume el fotógrafo Claudio Núñez. Para probar Flickr, CLIC AQUÍ.

2. Pixlr
Por su simplicidad, muchos utilizan Pixlr, herramienta en línea y gratuita. Es simple: se elige la foto, se sube a internet y se trabaja con las herramientas de la plataforma. Tiene dos versiones: Pixlr Express, para retoques sencillos y corrección cromática y lumínica, pero también para añadir efectos divertidos y poner marcos y ‘stickers’. La otra versión es Pixlr Editor, más parecida al tradicional Photoshop y que tiene una curva de aprendizaje más lenta, pero con herramientas poderosas que permiten trabajar en capas y hacer una edición mucho más avanzada. Para probar Pixlr, CLIC AQUÍ.

3. Google Photos
El gigante de internet también incluye un editor en su herramienta fotos (en línea y en el celular). Los ajustes que se pueden hacer son básicos, pero suficientes para hacer correcciones estéticas. Entre ellas, reencuadrar la imagen, cambiar su tamaño, girarla, modificar su contraste y su color. Dichos cambios se pueden hacer manualmente (ajustando los parámetros) o dejar que el software haga variaciones automáticas mediante algoritmos. Para probar Google Photos,CLIC AQUÍ.

4. Canva
Canva es ideal para quienes tienen una vida activa en redes sociales. La plataforma transforma las imágenes en piezas útiles para las redes sociales; por ejemplo, para el encabezado de Twitter, la foto de perfil de Facebook, la imagen del canal de YouTube o una firma para el correo electrónico. Todo esto, con la proporción y el tamaño correctos. Además, permite hacer ‘banners’ para la web con la ayuda de plantillas y ofrece un banco de imágenes complementarias y tipografías para distintos propósitos. Para probar Canva, CLIC AQUÍ.

5. ImgFlip (memes)
Quienes tienen la creatividad a flor de piel cuentan con ImgFlip, que permite añadir texto a una imagen graciosa o sugerente con el fin de crear un meme. También tiene un extenso banco de imágenes para que el usuario solo añada el texto. Para probar Imgflip, CLIC AQUÍ.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

fotografía

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad