CIENCIA

Cinco cosas que pueden sorprender del aparato digestivo

El ruido que hace la panza tiene una razón y los alimentos que comemos permanecen durante un tiempo determinado en el estómago. Enterate de detalles muy curiosos del aparato digestivo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Estómago de mujer

Se dice que en el sistema digestivo existe una red de células nerviosas tan compleja que el estómago podría ser reconocido como "el segundo cerebro". Por eso, BBC elaboró una lista de aspectos que no son muy conocidos del sistema encargado de procesar el alimento. Aquí algunos de los aspectos más destacados. 

1- Los jugos digestivos funcionan como jabón en polvo. De hecho, contienen los mismos agentes; enzimas y disolventes de grasa.

Si el jabón en polvo elimina manchas digirendo cualquier sustancia grasa, rica en proteínas o azucarada de la ropa, con ayuda del movimiento del tambor, los jugos digestivos descomponen los hidratos de carbono, proteínas y grasas. 

2- Un trozo de carne vacuna permanece hasta seis horas en el estómago; el pastel y el azúcar, cerca de dos para descomponerse y las proteínas y grasas permanecen aún más tiempo, según BBC. 

3- ¿Por qué comer nos hace sentir somnolientos?

Porque las sustancias químicas que actúan cuando estamos llenos también estimulan las áreas del cerebro responsables del cansancio. La somnolencia significa que la cantidad óptima de energía está disponible para la digestión, de acuerdo al medio inglés.

4- ¿Qué significan los ruidos en el estómago?

Nuestro estómago hace ruido cuando tenemos hambre pero también cuando está en pleno proceso de limpieza.

5-¿Con qué frecuencia debe ir al baño?

El tiempo de procesamiento de estas sobras es de alrededor de 16 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)