ESTADOS UNIDOS

Cinco cosas que son más difíciles que registrarse para votar según Obama

Nombrar los personajes que murieron en Game of Thrones y hacer una torre de cereales, es más difíciles que registrarse para votar, dice el mandatario estadounidense en un divertido video.

El presidente de Estados ]Unidos, Barack Obama, animó a los ciudadanos estadounidenses a registrarse para acudir a las urnas a través de un vídeo en el que, con un tono distendido, bromea sobre otras cosas más complicadas que el registro electoral.

El anuncio, patrocinado por la publicación Buzzfeed, se llama "Cinco cosas más difíciles de hacer que registrarse para votar", y muestra a Obama tratando de nombrar a personajes fallecidos de la serie "Games of Thrones", intentando desenredar unos auriculares o hacer una brazalete de la amistad, en su caso para el vicepresidente Joe Biden.

"Espero que todos ustedes entiendan que tienen el poder de moldear el curso de nuestro país", advierte luego el mandatario en la grabación.

El presidente, quien respaldó oficialmente la candidatura de la virtual aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, planea participar de manera activa en la campaña electoral de la exsecretaria de Estado.

Asimismo, el mandatario fue muy crítico con el virtual aspirante republicano a la Presidencia, el magnate Donald Trump, a quien ha advertido de que gobernar el país no "es lo mismo" que protagonizar un programa televisivo, en alusión a la carrera del empresario como presentador del popular espacio "The Apprentice" ("El aprendiz").

La publicación BuzzFeed indicó que la colaboración del presidente con este vídeo forma parte de su campaña para alentar a los lectores a registrarse para votar.

Barack Obama en vídeo para Buzzfeed. Foto: Captura
Barack Obama en vídeo para Buzzfeed. Foto: Captura
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados