Biología

Científicos descubren nuevos datos sobre el origen de los virus de ARN

Un equipo de científicos chinos ha logrado descubrir nuevos datos sobre el origen de los virus del ácido ribonucleico (ARN), un hallazgo que podría mejorar la capacidad de tratar enfermedades infecciosas nuevas y desconocidas, reveló el diario local Shine.

ADN
Foto: Pixabay

Expertos del Centro Clínico de Salud Pública de Shanghai descubrieron, tras años de investigación, que estos virus podrían no haber aparecido tan recientemente como se pensaba, al encontrar los mismos virus en diversos vertebrados como peces y reptiles.

Esto significa que estos virus, que causan muchas enfermedades en animales, humanos y plantas, son tan antiguos como sus huéspedes vertebrados.

La investigación, que ha sido publicada por la revista Nature, podría mejorar la capacidad de detección e identificación de microorganismos y la manera de China y el mundo de tratar de forma más precisa enfermedades infecciosas nuevas y desconocidas.

Muchas enfermedades humanas graves como el SIDA, el ébola, el SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Grave) y la gripe son causadas por virus de ARN.

Según el científico jefe de la investigación, Zhang Yongzhen,los hallazgos han cambiado "por completo nuestra comprensión de la virosfera".

"Muchos patógenos humanos que pensábamos en el pasado que solo se encontraban en mamíferos, ahora los hemos encontrado en pájaros y en diferentes tipos de peces", explicó.

Esto significa que los virus de ARN que todavía infectan a los humanos son muy antiguos y pueden remontarse a la primera generación de vertebrados. "Los virus, junto con sus anfitriones, vinieron del mar a la tierra y se propagaron ampliamente. Hay muchos más virus desconocidos que existen en todo el mundo", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º