Espacio

China espera empezar a usar cohetes espaciales reutilizables hacia 2021

China está desarrollando cohetes espaciales reutilizables para su propulsor Larga Marcha-8, y espera poder realizar el primer vuelo hacia 2021, según un ingeniero aeroespacial citado por la agencia oficial Xinhua.

Cohete de SpaceX retorna a la Tierra. Foto: Efe
 

Ese nuevo cohete, aún en desarrollo, tendrá dos fases y dos propulsores, y la primera fase y los propulsores serán reutilizables, indicó Long Lehao, responsable de diseño de cohetes en la Academia China de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento, en una conferencia espacial en la ciudad de Harbin (noreste).

Los cohetes reutilizables permitirían a China potenciar sus servicios comerciales de puesta en espacio de satélites, además de que podría usarlos en su propio programa espacial nacional.

El desarrollo de esta tecnología va paralelo al aumento de la actividad del programa espacial chino, con 36 lanzamientos previstos únicamente para este año.

Además, China va a lanzar en los próximos años ambiciosas misiones a la Luna y Marte, y entre 2020 y 2022 planea construir una estación espacial propia. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º