Redes sociales

China aumenta la presión sobre la red social Weibo

Las autoridades chinas acusaron a la plataforma de microblog Weibo de propagar "contenidos nocivos" y le ordenaron suspender algunas de sus funcionalidades.

Weibo
Foto: Wikimedia Commons

Sina Weibo, plataforma generalmente calificada como el "Twitter chino", recibió el sábado las críticas de la administración china a cargo de internet, que intensifica el control de los contenidos "inapropiados".

Weibo deja a sus usuarios "publicar contenidos que van en el sentido de las malas opiniones, obscenos, de mal gusto o (que defienden) la discriminación étnica", insistió la autoridad de regulación en un comunicado.

Weibo "infringió las leyes y reglamentación del país, orientó la opinión pública en la mala dirección, y ejerció una muy mala influencia", agregó.

A modo de sanción, los reguladores pidieron a Weibo suspender por una semana algunas funciones, como por ejemplo el sistema para buscar los temas más compartidos, o un servicio de pago que permite hacer preguntas a celebridades.

La web china está controlada de manera drástica con un complejo sistema de censura, apodado la Gran Muralla digital, que bloquea las populares redes sociales como Facebook y Twitter, la plataforma YouTube o el buscador Google.

Las nuevas sanciones "son un pretexto para controlar mejor la lista de temas más compartidos. Lo que se verá ahora en los primeros lugares de la lista será lo que el gobierno quiere poner en evidencia", lamentaba el domingo un usuario de Weibo en su cuenta de esa plataforma.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)