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Chevrolet: las SUV estilo americano que buscan conquistar Uruguay

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Chevrolet Equinox 1

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Con la Equinox y la nueva Captiva, la marca apunta a incrementar su participación dentro del segmento con mayor crecimiento en automotores. 

Los vehículos deportivos utilitarios (o SUV como corresponde a sus siglas en inglés) son el segmento con mayor crecimiento. Según un informe de la consultora Jato Dynamics, en 2018 se comercializaron unas 30 millones de estas camionetas, lo que representa el 14% de las ventas en todo el mundo.

Es el séptimo año consecutivo de incremento, y en este escenario Chevrolet es uno de los jugadores que mejor está aprovechando el fenómeno. La automotriz americana, propiedad del conglomerado General Motors, vendió casi un millón de SUV el año pasado, con la Equinox como responsable de la mitad de las unidades.

El principal atractivo de estas camionetas es la adaptabilidad. Son más grandes y más altas, brindan mayor sensación de seguridad, y poseen una estructura y tracción que les permite circular tanto en ciudad como en el circuito off road. Al mismo tiempo, poseen el mismo nivel de confort y equipamiento que un sedan urbano.

Desde sus inicios, La compañía fundada por el piloto de carreras francés Louis Chevrolet y el empresario americano William C. Durant, se caracterizó por la construcción de vehículos robustos y populares, convirtiéndose rápidamente en el principal competidor del Ford T.

En 1935 alcanzaría un verdadero hito con la Suburban Carryall (cárgalo todo en español), una enorme camioneta cerrada de dos puertas diseñada para llevar tanto personas como equipaje. Para muchos, la primera SUV de la historia.

Según la Asociación del Comercio Automotor del Uruguay, Chevrolet es el segundo vendedor del país, con 4.098 cero km comercializados el año pasado. De estos, 298 corresponden a SUV. Estos resultados permitieron que la marca aumentara su participación en este mercado,  y el objetivo es seguir apostando con nuevos modelos.

Con motivo de "Una experiencia SUV", el especial de El País dedicado a este segmento, la marca presenta dos de sus camionetas más populares: Equinox y Captiva.

Equinox

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Chevrolet Equinox 3

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La SUV más vendida de Chevrolet llegó a nuestro país el año pasado. Es una camioneta estilo americano, bien robusta, con un diseño que combina modernidad con tradición. En Uruguay únicamente está disponible en su versión Premier, que además de tracción 4x4 ofrece un plus en equipamiento.

Su gran diferencial es la protección, ya que cuenta con una serie de elementos de seguridad activa y pasiva que la hacen muy confiable. El principal es la alerta de colisión frontal. A través de cámaras y radares, el vehículo controla la distancia con quienes circulan enfrente, y si hay peligro de choque enciende una alarma para advertir al conductor.

Por su parte, el frenado automático de emergencia a baja velocidad detiene al vehículo por sí solo cuando detecta un obstáculo, llegando incluso a registrar peatones. Además cuenta con asistencia de permanencia de carril, alerta de tráfico cruzado y espejos eléctricos con alerta de punto ciego para mayor tranquilidad.

Su potente motor turbo de 1.5 L eroga 170 caballos de potencia y un torque de 275 Nm a 2000 rpm, y está equipada con All Wheel Drive, el sistema de tracción 4x4 inteligente de Chevrolet, que si detecta pérdida de adherencia en alguna de las ruedas envía de manera automática tracción a aquellas que lo necesiten. Esto la convierte en un todoterreno apto para cualquier superficie.

A esta tecnología se agrega una serie de prestaciones de lujo que la destacan en su categoría: desde asistente de estacionamiento y techo eléctrico hasta MyLink Nueva Generación, un sistema de infoentretenimiento exclusivo que permite conectar el smartphone a la pantalla táctil.

Captiva

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Chevrolet Captiva 1

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Su lanzamiento marca el regreso de una de las SUV más importantes en la historia de Chevrolet. La primera generación se presentó por primera vez en 2006, y esta versión 2019 presenta unarenovación completa en materia de diseño, confort, seguridad y desempeño.

Históricamente, la Captiva siempre fue un vehículo familiar, con un interior lo suficientemente amplio  para que viajen cinco personas en forma cómoda. En este sentido tiene la ventaja de que los asientos traseros se deslizan en forma individual, lo que permite distribuir mejor el espacio.  Otro detalle es que el piso es 100% plano, lo que permite que el pasajero del medio en la segunda fila no tenga que levantar las piernas.

En su versión Premier, el diferencial es que viene con una tercera fila de asientos, lo que permite viajar con siete personas. Es una de las pocas SUV en plaza que ofrece esta ventaja.

Bajo el capó presenta un potente motor turbo de 1.5 litros, con 147 caballos de potencia y 230 Nm de torque entre las 1.600 y 3.600 vueltas. Este equipamiento genera una propulsión eficiente y un excelente consumo. La caja de cambios es manual de seis velocidades, aunque para el segundo semestre se espera incorporar una versión automática.

Por último, presenta pantalla táctil de 8 pulgadas, cámara de retroceso, sistema de audio de seis parlantes, control de velocidad y techo corredizo en su versión de serie, más algunos upgrades en la mejor Premier para mejorar la experiencia.

Equinox y Captiva forman parte de "Una experiencia SUV", un especial de El País que reúne la información de los principales modelos del mercado, acompañada de un despliegue inédito de imágenes, videos e infografías. Para acceder haga click aquí.

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