INN CONTENT PARA CHERY

Chery Tiggo 4: la SUV que llegó a Uruguay para conquistar a la familia

La marca china presenta una nueva camioneta que se destaca en el segmento por su relación calidad/precio, con puntos muy altos en materia de diseño, tecnología y seguridad.

Chery Tiggo 4
La nueva Tiggo 4 presenta un equipamiento de categoría superior por un valor accesible dentro del segmento SUV.

Desde hace unos años, China viene experimentando un crecimiento impresionante de su industria automotriz. Aquella imagen de los autos chinos como un primer vehículo pequeño y económico está empezando a cambiar, y hoy en muchos segmentos se pueden encontrar opciones de calidad con prestaciones que no tienen nada que envidar a los fabricantes occidentales.

Uno de las compañías que lidera este proceso es Chery. El proyecto fundado por la administración local de Wuhu en 1997 nació para impulsar la economía de esta remota provincia, y a los dos años ya estaba fabricando su primer auto. Hoy es un gigante con presencia en Estados Unidos, Europa y América Latina, con una capacidad de producción que supera las 900.000 unidades al año.

En materia de SUV, la marca irrumpió en 2005 con la Tiggo, una camioneta familiar que gracias a su rendimiento se ganó un lugar en este mercado. Ese primer vehículo fundacional fue un éxito de ventas que evolucionó hacia nuevos productos, y hoy se venden seis modelos bajo la línea Tiggo.

En Uruguay, la marca representada por Grupo Fidocar ofrece dos camionetas de esta línea: Tiggo 2 y Tiggo 4. Esta última llegó hace un mes con cuatro versiones y dos niveles de motorización. Su gran ventaja es el equipamiento de categoría superior por un valor accesible dentro del segmento SUV.

El techo panorámico electrónico llena de luz el interior de la camioneta.
El techo panorámico electrónico ofrece la mejor vista y  llena de luz el interior de la camioneta.

Dos clases de motor para el mejor rendimiento

Lo primero que llama la atención de la Tiggo 4 es su diseño. Desde la marca aseguran que fue inspirado en la forma en una cascada de agua, y a juzgar por sus líneas curvas parece ser cierto. Está construida sobre la nueva plataforma modular T1X utilizada por Chery para sus nuevos modelos, que además de brindar mayor seguridad ofrece mejor uso del espacio y desempeño en vías no urbanas.

Viene con dos niveles de motorización, desarrollados en conjunto con la empresa austríaca Acteco. Las versiones iniciales Comfort MT y Luxury CVT están equipadas con un motor de 2.0 litros con 122 CV de potencia, con una transmisión manual de cinco cambios y otra automática de siete respectivamente.

Por su parte las versiones Luxury MT y Premium DCT poseen un propulsor 1.5 litros turbo que eleva la potencia a 147 CV, y en estos casos la transmisión puede ser manual de cinco cambios o automática de siete. Todas las variantes son de tracción delantera.

Esta tecnología resulta en una camioneta muy potente con un excelente cambio de marcha, que alcanza los 190 km/hora y tiene capacidad para adaptarse tanto a ciudad como a carretera.

Algunas funciones importantes son el control de velocidad crucero y los modos de conducción Eco y Sport. Con solo apretar un botón se puede elegir entre una marcha económica para ahorrar combustible (su consumo mixto es de 12 km por litro o 14,5 dependiendo de la versión) o una más exigida para un manejo deportivo.

Es una SUV de tamaño importante, con unos 4,4 metros de largo por 1, 83 de ancho y espacio suficiente para que viajen cinco personas en forma cómoda. Su baúl tiene una capacidad de 380 litros que se puede expandir hasta 1100 rebatiendo los asientos, y las barras en el techo permiten cargar equipaje extra si es necesario.

Tecnología de lujo y seguridad reconocida

Su sistema multimedia se conecta al smartphone a través de Bluetooth y la tecnología Multilink.
Su sistema multimedia se conecta al smartphone a través de Bluetooth y la tecnología Multilink.

En su interior combina los plástico y el cuero de calidad con elementos de lujo. Por ejemplo las butacas de estilo deportivo, que vienen con ajuste electrónico para lograr la mejor posición de manejo. Otra virtud es el techo panorámico electrónico, que llena de luz el habitáculo y aumenta la sensación de espacio.

En materia de tecnología, viene con una pantalla táctil de 9, 5 pulgadas y un equipo de audio de seis parlantes, que se conectan al smartphone a través de Bluetooth y el sistema de integración Mirrorlink. Otros puntos altos son el aire acondicionado digital, la llave inteligente, el botón de encendido/ apagado y los vidrios y espejos con interface que se cierran en forma automática.

Gracias a su plataforma de aceros de alta resistencia, la camioneta obtuvo cinco estrellas en las pruebas C-NCAP, el organismo que evalúa la seguridad de los productos fabricados en China.

En este aspecto la Tiggo 4 ofrece de serie cinco cinturones de tres puntas, airbags delanteros, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, control de tracción y estabilidad y frenos ABS +EBD, a los que se pueden sumar airbags laterales y de cortina (seis en total) y monitoreo de presión de neumáticos.

La versión Premium incluye además freno de mano eléctrico y control de descenso, que asiste electrónicamente al conductor para no derrapar en las pendientes empinadas.

La Tiggo 4 forma parte de "Una experiencia SUV", un especial de El País que reúne la información de los principales modelos del segmento, acompañada de un despliegue inédito de imágenes, videos e infografías. Para acceder haga click aquí

El regreso de Chery a Uruguay

La historia de Chery con Uruguay empieza en 2007, cuando se instaló en el país y abrió una planta en Paso Carrasco para ensamblar varios de sus modelos. Este año volvió asociada al Grupo Fidocar, representante de Hyundai. Hoy la marca china tiene 2 locales en Montevideo y 1 en Canelones. El objetivo principal es llevar su presencia a todos los departamentos. Además de la Tiggo 4, cuenta con otros tres modelos disponibles: el clásico Chery QQ en una versión renovada, el Arrizo 5, un sedán dinámico y ejecutivo, y la Tiggo 2, una SUV compacta con importante equipamiento. Para los próximos meses espera también la llegada de las nuevas Tiggo 7 y Tiggo 8.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos