Tecnología

Chau persianas: crean polarizado que cambia de color a voluntad 

Se puede controlar a distancia, ofrecer varios tintes y grados de opacidad, e incluso podría servir para evitar la pérdida de calor en invierno

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La casa del futuro, con polarizados controlables

Un grupo de científicos de la Universidad de Cincinnati, de HP, Merck y de la Universidad Nacional de Taiwán presentó un trabajo en el que demuestran cómo crear una película polarizadora para paneles de vidrio al que se le puede cambiar de tinte a voluntad.

La idea es poder graduar la cantidad de luz que deja pasar una ventana sin tener que recurrir a persianas o cortinas, y definir además el color para ambientar una habitación, y cambiarlo según sea necesario.

Según los investigadores, aún cuando el vidrio está en un modo "privado" (en el que no es posible distinguir lo que está del otro lado") pasa el 90% de la luz, reporta Gizmag.

En su investigación, publicada en la revista especializada Applied Optics, sugieren que se podría controlar también el paso de luz infrarroja, lo que ayudaría a controlar la temperatura de una habitación (manteniéndola más fría en verano, y más caliente en invierno).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)