Tecnología

CEO de Apple critica al algoritmo de Spotify por la forma en que sugiere música

Tim Cook aseguró que los humanos con buen gusto deberían recomendar listas de reproducción y no un algoritmo.

Popular. Spotify tiene 70 millones de usuarios pagos, según datos a diciembre.

La lucha entre las plataformas de streaming de música es una constante que gigantes que buscan diferenciarse -más que por el contenido- por el trato que les dan a sus usuarios. Así, el CEO de Apple, Tim Cook, lamentó que el principal competidor de Apple Music, Spotify, le está haciendo un gran daño a la música.

En una entrevista con Fast Company, el ejecutivo aseguró que la plataforma de origen sueco está "drenando la humanidad de la música" a través de sus algoritmos y procesos de sugerencias musicales.

En tanto, Cook detalló que desde Apple Music "nos preocupamos de esta humanidad que está siendo sacada de la música, en cómo están transformando esto en un tipo de mundo en 'bits-and-bytes', en vez de preocuparse por el arte y el oficio".

La crítica también está dirigida a otros servicios de música que utilizan algoritmos en sus plataformas para confeccionar sugerencias y listas de reproducción para que los usuarios tengan acceso a más canciones o artistas que no necesariamente son parte de sus preferencias musicales.

Por su parte, el CEO de Spotify, Daniel EK, aseguró que "la música es todo lo que hacemos durante todo el día y toda la noche, y que es precisamente esa claridad la que diferencia un producto promedio de uno muy, muy bueno".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º