CEREMONIA

¿Cómo se prepara la cena para los Premios Oscar? El chef Wolfgang Puck contó su secreto

La cena se prepara para 1.600 personas y el menú incluye 16.000 porciones individuales, con versiones veganas y sin gluten para quienes así lo gusten.

Wolfgang Puck, chef estrella y de las estrellas del Óscar. Foto: AFP
Wolfgang Puck, chef estrella y de las estrellas del Óscar. Foto: AFP

Wolfgang Puck es uno de los chefs más reconocidos de Estados Unidos, tiene su propia estrella en el paseo de la fama de Holywood y en su paso por Uruguay el pasado enero le contó a El País cómo es llevar a cabo uno de sus desafíos más grandes: preparar la cena para la gala de los Premios Oscar

Esta tarea no es fácil. Además de tener en cuenta que se debe preparar una comida de lujo para 1.600 personas no hay que olvidar que gran parte de ellas son personajes reconocidos en el mundo del cine. 

"Tenemos que preparar comida para unas 1.600 personas y por eso hay algunos platos tradicionales que hacemos cada año, como el Chicken Pot Pie, las trufas y platos de pasta. En realidad es una mezcla de distintos sabores y los servimos como si fueran tapas", había dicho a El País durante su estadía en Punta del Este, balneario que visitó gracias a su amistad con el chef argentino Francis Mallmann.

Ver esta publicación en Instagram

Sharing a slice in Uruguay @francismallmann 🍕

Una publicación compartida de Wolfgang Puck (@chefwolfgangpuck) el

Salmón ahumado con caviar, agnolotti con trufa negra y estatuillas de chocolate doradas son algunos de los platos que también estarán presentes durante la ceremonia que tendrá lugar el domingo 24.

El chef tiene claro lo que hace y qué quieren sus comensales, una práctica que adquirió durante sus 25 años al frente de la cocina de los Oscar. La comida, dijo, debe ser algo que reconforte.

"Conocemos a la mayoría de los clientes porque viven en Los Ángeles, así que no es muy complicado cocinar para ellos. De todos modos, cada año el Board of Governors nos dice que les gustaría probar algo nuevo y les respondo que haré algo nuevo, pero la realidad es que sé lo que le gusta a la gente", contó Puck a El País. 

"Probablemente muchos de ellos no comieron en todo el día, especialmente las mujeres que tienen que ir a la peluquería, hacerse el maquillaje y luego se ponen esos vestidos con los que tienen que lucir como apretadas", indicó y agregó: "Así que no comen y cuando son las 10 de la noche tienen mucha hambre"

Detalles.

"Tenemos dos cocinas de altísima calidad", aseguró el chef y explicó que en sus inicios liderando la cocina de la ceremonia no era lo mismo. "Recuerdo la primera vez que los hice, fue en el centro [de Los Ángeles] en el Shrine Auditorium. Construimos una cocina en el estacionamiento, estaba lloviendo, había mucho viento, fue muy difícil", dijo.

Entre los 60 platos que componen el menú, hay creaciones actuales como las "codornices fritas al estilo Nashville", inspiradas en una receta tradicional del sur de Estados Unidos, o los agnolottis (una especie de ravioli) con arvejas condimentados con trufas negras.

Las trufas negras (16 kilos), el aceite de oliva (casi 8 litros), el pimiento de Espelette y el champán (casi 1.400 botellas de Piper Heidsieck) vienen directamente de Francia, donde el cocinero estudió en uno de los restaurantes más prestigiosos antes de emigrar a Estados Unidos. El caviar (15 kilos) será estadounidense y el jamón ibérico (5 patas), de España, sin mencionar la carne japonesa wagyu.

En total, todo el menú incluye 16.000 porciones individuales, con versiones veganas y sin gluten para quienes así lo gusten.

Para servir a las estrellas, Puck cuenta con 200 empleados en las cocinas y 850 camareros, supervisados por 10 mayordomos. Con información de AFP.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados