OLA DE FRÍO

¿Por qué están cayendo iguanas de los árboles en el estado de Florida?

Debido a la bajas temperaturas, las iguanas pierden la movilidad, pero no significa que estén muertas

La iguana congelada de Frank Cerbino. Foto Twitter @FranklyFlorida
La iguana congelada de Frank Cerbino. Foto Twitter @FranklyFlorida

La primera ola de frío del año 2020 en Florida, donde se han registrado mínimas de hasta 0 grados centígrados, obligó este miércoles a cerrar algunos de los famosos parques temáticos de la región y ha causado que un buen número de iguanas hayan caído de los árboles debido a las bajas temperaturas.

"Esto no es algo que normalmente predecimos, pero no se sorprendan si ven iguanas cayendo de los árboles esta noche conforme las temperaturas caen a los 30 y 40 grados Fahrenheit (-1 y 4 grados centígrados)", indicó el Servicio Nacional de Meteorología en su cuenta de Twitter.

Las iguanas son animales de sangre fría, y suelen volverse prácticamente inmóviles conforme las temperaturas bajan de los 40 grados Fahrenheit, lo que provoca que se caigan de los árboles, pero no significa que estén muertas.

Estos reptiles no son los únicos animales que se ven afectados por las bajas temperaturas, ya que de los 606 manatíes que murieron en 2019 en Florida, 60 lo hicieron por "estrés por frío", aunque la mayor causa de muerte estos animales son los choques con embarcaciones (137).

Los servicios meteorológicos ya advirtieron este martes de la bajada de temperatura que se registró en algunos estados, pero este miércoles las mínimas han seguido bajando, y en lugares como en Tampa la población amaneció con las temperaturas más bajas de los últimos dos años.

En Orlando, los parques acuáticos Volcano Bay, de Universal, Aquatica Orlando y Blizzard Beach, de Disney, cerraron por culpa de esta ola de frío, según anunciaron en sus respectivas redes sociales, aunque por el momento el resto abrió con normalidad.

En ciudades como Miami, acostumbradas a temperaturas mucho más cálidas, la población se ha visto obligada a sacar la ropa de invierno del armario, y muchos se han calzado botas, guantes y gorros para combatir las inclemencias del clima.

Esta imagen poco habitual de la ciudad se contrapone con las típicas temperaturas caribeñas que permiten a los miamenses, y a muchas otras personas de Florida, vivir todo el año en sandalias, bermudas y camiseta.
Muchos usuarios de Twitter publicaron al respecto y se hicieron eco de la bajada de temperaturas, y algunos se alegraron de que por fin hiciera algo de frío en Florida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados