Publicidad

La Casa Camino Verde abrió sus puertas: un espacio para generar consumo responsable

Compartir esta noticia
Casa Camino Verde. Foto: Leonardo Mainé

MEDIOAMBIENTE

El proyecto Camino Verde funciona hace casi ocho años pero recién este mes se instaló de manera fija en el local de Ciudad Vieja. Abrirá al público todos los jueves y viernes.

Hay un nuevo espacio en Ciudad Vieja y se trata de un mercado de consumo responsable: en la primera semana de diciembre abrió sus puertas Casa Camino Verde y lo hará de 10 a 19 horas cada jueves y viernes de aquí en adelante.

Camino Verde es un proyecto que nació en 2012 de la mano de Fiorella Mazuco con el fin de ayudar a que las personas mejoren sus hábitos de consumo. Luego de casi ocho años haciendo ferias y actividades esporádicas, finalmente se instalaron de manera permanente, en Sarandí 326.

En el local hay dos restaurantes y varios locales con distintas opciones ideales para hacer las compras semanales. Hay frutas y verduras orgánicas, panificados de masa madre o aptos para celíacos, conservas, aceites, productos a granel, alimentos para veganos, productos de limpieza, de cosmética, homeopatía, quesos artesanales, libros, tierra y plantines orgánicos para huerta, entre otros.

Mazuco dijo a El País que la casa nació porque u201cla gente lo estaba pidiendou201d desde hace ya un tiempo. El público que concurría a los eventos y las ferias demostraba que era necesario un espacio donde encontrar esos productos todo el año y no solamente en ocasiones puntuales.

Casa Camino Verde. Foto: Leonardo Mainé
Foto: Leonardo Mainé

","

La directora general del proyecto explicó que hacían un gran trabajo cada vez que se organizaba una feria, ya que se tenía que u201cconvocar a la prensa, anunciarlo por redes sociales, promocionarla; en cambio, si tenemos un espacio fijo y abrimos una vez a la semana, ya es algo consecutivo, la gente ya sabe que vamos a estar acáu201d.

"Depende de lo que consumas: construís o destruís"

","

Mazuco sostuvo que Camino Verde busca u201cgenerar un consumo responsable en las personas en pro del medio ambiente y de los seres que lo habitanu201d. Y agregó: u201cCreemos fuertemente que el consumo responsable es la llave para el cambio que el planeta necesita. Depende de nosotros, el consumo lo es todo, una vez que te despertás, consumís. El tema es que depende de lo que consumas: construís o destruísu201d.

La emprendedora opinó que el consumo está cambiando, así como también la consciencia de las personas. u201cExiste la necesidad de encontrar estos productos sin tener que irte a una punta para conseguir la verdura, a otra para el queso artesanal de un productor orgánico y a otra para el pan de masa madre. Se necesita un lugar que abarque todo lo que querés conseguir. Si querés generar un cambio, colaborar con el planeta, modificar tus hábitos, tenés que tener un espacio que te ayude y eso es lo que busca Camino Verde, que ofrece las herramientas necesarias para cambiar y colaborar con el planetau201d.

Más de 300 productores involucrados.

","

El proyecto ya funcionaba en el local de la calle Sarandí, pero no abría de manera constante. Para la apertura de la nueva casa se arregló la fachada, se realizaron mejoras en los stands, se pintó y se decoró el espacio. En el lugar que antes había un pequeño escenario, ahora comenzaron a armar una huerta y también se cuenta con un área con pasto.

Casa Camino Verde. Foto: Leonardo Mainé
Foto: Leonardo Mainé

","

u201cBuscamos que en el medio de la ciudad la gente pueda estar en contacto con la naturaleza, que haya un lugar en el que se pueda sentar debajo de un árbol a escuchar a los pájaros cantaru201d, dijo Mazuco.

Detrás de los locales que atienden hoy en Casa Camino Verde hay más de 300 productores. Camino Verde sigue creciendo para vincular a los consumidores, distribuidores, comercios, productores, educadores e instituciones, con el fin de generar intercambio y acción.

Camino Verde en redes.

El espacio de Camino Verde estará abierto cada jueves y viernes de 10 a 19 horas. En diciembre abrirán más días, para que la gente pueda hacer las compras antes de las fiestas.

Para mantenerse informado sobre los horarios y detalles recomiendan que los sigan en sus redes sociales: están en Facebook y en Instagram

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad