TRAS NUEVA ASUNCIÓN

Casa Blanca eliminó menciones del cambio climático y comunidad LGBT

En el mismo minuto en que Donald Trump tomó el mando de la presidencia estadounidense, la página web oficial de la Casa Blanca se modificó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Festejos en Washington frente a la Casa Blanca. Foto: Reuters.

El sitio web de la Casa Blanca (https://www.whitehouse.gov/) eliminó todas las menciones con referencia al cambio climático y a la comunidad LGBT que se habían producido durante el mandato del expresidente estadounidense Barack Obama.

A las 11:59, la página oficial de la Casa Blanca tenía información sobre el cambio climático y los pasos que el gobierno federal había tomado para luchar contra él, así como las políticas y derechos referentes a la comunidad LGBT.

Al mediodía, en el instante en que Donald Trump asumió como nuevo jefe de Estado, la página cambió y con esto se fueron todas las menciones sobre el calentamiento global o el cambio climático y LGBT.

Los cambios en la página web de la Casa Blanca son habituales, puesto que se modifican con respecto a las medidas que cada mandatario elija tomar.

Desaparecieron menciones sobre el cambio climático en web de la Casa Blanca. Foto: Captura
Desaparecieron menciones sobre el cambio climático en web de la Casa Blanca. Foto: Captura

La única mención al cambio climático en la nueva página, se encuentra en una nota titulada "El primer plan de energía de América" (An America First Energy Plan, por su nombre original), en el que se promete destruir el plan de acción de Obama acerca del cambio climático.

"El presidente Donald Trump está comprometido a eliminar las políticas dañinas o innecesarias sobre el cambio climático y las reglas de las aguas de Estados Unidos"

Por otra parte también desaparecieron las menciones acerca de los derechos laborales para las personas pertenecientes a la comunidad LGBT. Al realizar la búsqueda la única respuesta es "lo sentimos, ningún resultado ha sido encontrado".

Desaparecieron menciones sobre comunidad LGTB en web de la Casa Blanca. Foto: Captura
Desaparecieron menciones sobre comunidad LGTB en web de la Casa Blanca. Foto: Captura


El nuevo mandatario le otorgó el cargo de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), alfiscal general de Oklahoma, Scott Pruitt, criticado por negar públicamente el cambio climático y presentarse como defensor de los combustibles fósiles.

Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos este viernes y prometió que "el pueblo retomaría el poder" y que "América siempre estará primero".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados