LLAMÓ A LOS ACCIONISTAS

Jim Carrey se va de Facebook y pide al resto de usuarios de la red social hacer lo mismo

El actor dijo que cerrará su cuenta y venderá sus acciones porque la empresa se benefició de las intromisiones de los rusos en las elecciones del 2016 en EE.UU.

El actor pidió a los inversionistas dejar la empresa. Foto: Facebook Jim Carrey
El actor pidió a los inversionistas dejar la empresa. Foto: Facebook Jim Carrey

Jim Carrey le puso los pulgares abajo a Facebook y llamó en sus redes sociales a un boicot contra la compañía por, según afirmó, haberse beneficiado de las intromisiones de los rusos en las elecciones del 2016 en los Estados Unidos.

Fue precisamente en su cuenta oficial de Facebook que el actor publicó una imagen que muestra el rostro de Mark Zuckerberg, creador de la plataforma, dibujada con colores y al lado el icono que se ha universalizado como el sinónimo de rechazo.

La gráfica fue acompañada con un mensaje replicado del Twitter de Jim Carrey. "Me desharé de mis inversiones en Facebook y eliminaré mi cuenta porque Facebook se benefició de las intervenciones rusas durante nuestras elecciones y hasta ahora no han hecho lo suficiente para detenerlo. Invito a todos los inversores a los que les importe nuestro futuro hacer lo mismo. #EliminaAFacebook", escribió el actor originario de Canadá.

En comentarios posteriores citados por el canal CNBC en su edición digital, Jim Carrey explicó su decisión de no brindarle más respaldo a Facebook.

"Este acceso libre debe ser manejado con mayor responsabilidad. Lo que necesitamos ahora son inversionistas activistas que envíen un mensaje de que es importante una supervisión responsable. El mundo necesita de un capitalismo con conciencia", indicó.

El medio de comunicación explica que en su pronunciamiento Jim Carrey no explicó cuántas acciones poseía en Facebook y cuántas ha vendido.

Como se recuerda, en 2017 Facebook, según informó CNN, confirmó que cerca de 126 millones de estadounidenses podrían haber sido expuestos al contenido generado en su plataforma por la firma Internet Research Agency, vinculada con el gobierno ruso, entre junio del 2015 y agosto del 2017.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)