polémica

"Caperucita se come al lobo", el libro erótico que se coló en liceos chilenos

El libro se encontraba en 283 liceos. La denuncia la hizo un profesor luego que un niño de 12 años le comentara el contenido.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El libro de la polémica en Chile. Foto: Google Images

El Ministerio de Educación de Chile ordenó el retiro inmediato del libro 'Caperucita se come al lobo' de las bibliotecas de 283 liceos públicos, donde era parte del catálogo de textos al que los alumnos podían acceder.

"Se ha decidido retirar inmediatamente este libro de los 283 liceos en que fue recibido dado que no cuenta con una evaluación pedagógica adecuada como material curricular para los estudiantes", indicó un comunicado colgado este sábado en la página electrónica del ministerio.

El libro, cuya autora es la colombiana Pilar Quintana, salió a la luz pública cuando un menor de 12 años le comentó sobre el contenido del libro a un profesor de un colegio de la región de Concepción, a unos 520 km al sur de Santiago.

El libro incluye historias de alto contenido sexual, por lo que causó gran polémica en Chile ya que estaba al alcance de los menores de edad en los 283 establecimientos educacionales.

El Ministerio de Educación minimizó el hecho, y afirmó que el número de colegios donde se encontraba el libro representa el 2% de los 14.000 liceos existentes en el país, y agregó que se inició una investigación para determinar cómo llegó el texto a los estantes escolares.

Por su parte, la autora admitió que el libro no es de literatura infantil, pero criticó que sea retirado de los colegios chilenos.

"Me parece que está bien que llegue a los colegios y creo que habría sido apropiado para niños mayores de 15 o 16 años", dijo Quintana al diario La Tercera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)