Hoy, mañana y pasado

Cannabis: vuelve la exposición al LATU

Desde hoy y hasta el domingo (de 13:00 a 21:00 horas) se llevará a cabo en el LATU una nueva edición de la Expocannabis.

La legalización de la marihuana en Uruguay abrió puertas. Foto: EFE
Foto: EFE

En su quinto año, propone muestras y temáticas de sus ediciones anteriores: "¿qué es el cannabis?", "cannabis industrial", "cannabis medicinal" y "todo sobre el cultivo".

Este año, además, lanzará la Weed Night, una fiesta que reunirá a la comunidad cannábica internacional. En el evento se podrá encontrar variedad de food trucks, beer trucks y performances. La música estará a cargo de cuatro DJs en vivo con distintos estilos musicales: dub reggae, funk, disco, cumbia-beats latino y house.

La fiesta Weed será en el Palacio Sudamérica el sábado 8 de diciembre de 23:00 a 6:00 de la mañana.

Entre los foros que integran la agenda hay uno sobre "cambios y permanencias a 5 años de regulación de cannabis: Uruguay, Alemania y Canadá", que es co-organizado con la Fundación Friedrich Ebert en Uruguay (FESUR) y tendrá la presencia de participantes internacionales como Burkhard Blienert, quien hasta 2017 fue vocero para políticas de drogas de la bancada del SPD en el Parlamento Federal de Alemania.

También vendrá Stephanie Lake, doctorada en la Facultad de Población y Salud Pública de la Universidad de British Columbia (UBC), quien es asistente de investigación en el Centro de Abuso de Sustancias de la Universidad de British Columbia. Sus investigaciones se centran en temáticas relacionadas con la legalización del cannabis en Canadá y las implicancias sanitarias de este proceso, incluido el uso de opioides y los daños relacionados.

Por Uruguay participará Diego Olivera, secretario general de la Junta Nacional de Drogas y presidente del IRCCA, así como Julio Calzada, exsecretario general de la Junta. También destaca la presencia de Mercedes Ponce de León, vocera de la Organización Uruguay Siembra, organizadora de la Expocannabis.

Ponce de León estuvo varios años viajando por el mundo descubriendo las realidades el cannabis en países como Marruecos, Holanda, España, Gambia, Senegal, Colombia y Estados Unidos.

La vocera de la Organización Uruguay Siembra es una referente local en el tema y ha participado de varias actividades. La más reciente fue el foro "Emprendedores en la industria del cannabis medicinal en Uruguay", organizado por la Universidad ORT.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)