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Canastas de productos básicos directo al hogar

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INICIATIVA DE TA-TA

Iniciativa de supermercados Ta-Ta para comprar desde las casas fácilmente

A partir del 13 de marzo, la vida de los uruguayos ha cambiado dramáticamente ante la declaración de emergencia nacional sanitaria por el avance de la pandemia del coronavirus (COVID-19) en Uruguay y el mundo. Todos nos hemos visto obligados a comenzar a recorrer una nueva realidad, con fuertes derivaciones en la salud, la economía y la integración de la comunidad. Sin avisar, el difícil escenario sanitario llegó acompañado de importantes cambios de hábitos, que no sólo plantean nuevos paradigmas en todos los campos del diario vivir, sino que también reclama respuestas concretas en estas horas de incertidumbres.

El distanciamiento social hoy se presenta como la receta más eficaz en el combate contra la pandemia. “Quedarse en casa” es la recomendación del gobierno. Es que cada uno de nosotros somos la única vacuna contra el coronavirus, mientras la comunidad científica suma conocimientos, tecnología y horas de intenso trabajo para encontrar el antídoto contra el COVID-19.

Modo digital

En el mundo del trabajo y también en muchos aspectos de nuestras actividades cotidiana hemos abrazado las herramientas digitales para hacer frente a los nuevos desafíos, que nos interpelan día a día. Así, las videollamadas y la autogestión desde las plataformas digitales son una respuesta al distanciamiento social que promueven las autoridades con exhortaciones por todos los medios a quedarnos en casa.

Estos tiempos nos exigen mayor flexibidad, más tolerancia y una enorme mano solidaria, sobre todo, hacia los sectores sociales más vulnerables y todas aquellas personas que no tienen un manejo fluido con la tecnología, pero que tienen los mismos temores de un eventual contagio de COVID-19.

En estos momentos, toda la población está ante un creciente riesgo frente al avance del coronavirus, por tanto es preciso cumplir una estricta cuarentena, señalan desde el gobierno. Las personas deben extremar los cuidados aún mucho más y es ahí donde también se constata una mayor dinámica en el manejo de las herramientas de la tecnología de la comunicación.

Pensando en las distintas dificultades que afrontan a diario las personas, la cadena de supermercados Ta-Ta ha desarrollado una solución innovadora, con el objetivo de dar una pronta respuesta a todos aquellos que precisan adquirir una canasta de productos básicos de alimentación y limpieza con certeza, condiciones de higiene y sin moverse de su hogar.

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CEO de Grupo Ta-Ta, Christopher Jones.

Una llamada

Con la colaboración de Antel, a través de una llamada gratuita al teléfono 0800-3100, es posible seleccionar dos tipo de canastas, el envío es gratuito según ciertos requisitos y el pago se carga automáticamente en la próxima factura de la empresa estatal de telecomunicaciones. La línea telefónica quedará habilitada a partir de mañana.

“Desde nuestra cultura empresarial innovadora, hemos desarrollado esta iniciativa que está pensada para toda la población en tiempos que deben extremar los recaudos, inclusive aquellos que no están familiarizados con las compras on line”, comenta a El País el CEO de Grupo Ta-Ta, Christopher Jones.

Dos canastas

Para hacerlo ágil y fácil, de momento existen dos canastas estándar predeterminadas, una de “alimentos” y otra de “perfumería y limpieza”, que contienen los productos básicos e indispensables de esas categorías.

“No se pretende cubrir toda la demanda de la compra habitual de supermercado, sino abastecer de aquellos productos más indispensables y básicos, que generalmente son los que se agotan primero y requieren mayor reposición, sin salir de casa”, destacó Jones.

A propósito de los aspectos operativos, el sistema es extremadamente sencillo. Solo basta hacer una llamada gratuita al 0800-3100, seguir las instrucciones, elegir la canasta digitando sólo entre dos opciones y finalmente confirmar la compra.

“Si el teléfono desde donde se realizó la llamada se encuentra en zona de entrega, y eso significa el 100% del territorio de Montevideo y a 5 kilómetros a la redonda de cualquier sucursal de Ta-Ta en todo el interior del país, el cliente recibirá la caja elegida, a la brevedad y sin costo de envió”, indicó el gerente general de la cadena de supermercados.

“Otra ventaja enorme es que no se requiere dinero, ni otros medios de pago en el momento de efectuar la compra, ya que el importe de la misma será debitado en la cuenta telefónica de Antel, próxima a vencer. Esto genera también enorme alivio a aquellos más necesitados, ayudándolos a llegar a fin de mes”, sostuvo Jones.

“HABÍA UN TEMA A RESOLVER CON URGENCIA”

Tras la declaración de la emergencia sanitaria por las autoridades, en los primeros días se registró un pico extraordinario de ventas en los supermercados, sobre todo, en las categorías alimentos y bebidas, así como en productos de limpieza y tocador.

Más allá de las buenas ventas, Grupo Ta-Ta comenzó a realizar un riguroso estudio tanto de la dinámica comercial como del comportamiento de los consumidores en su amplia red de locales, preocupado fundamentalmente por los grupos de riesgo, personas de edad o que no dominan ni acceden a las herramientas digitales. Su programa de fidelidad PLUS cuenta con 1,3 millones de clientes adheridos.

Frente a la emergencia sanitaria, la Asociación de Supermercados del Uruguay (ASU) resolvió algunas recomendaciones para evitar la aglomeración de consumidores en los distintos puntos de venta, inclusive tomando en consideración a los adultos mayores, quienes se encuentran en una situación de mayor riesgo de contraer el COVID-19, de acuerdo con el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Sin embargo, Ta-Ta ahora decidió dar un paso aún más allá. “Analizamos que había un tema a resolver con urgencia a partir de constatar importantes cambios de hábitos de los consumidores. Nuestras ventas online aumentaron drásticamente —se triplicaron la cantidad de operaciones desde nuestra web—, y nuestros clientes comenzaron a llenar más los carros en una compra de abastecimiento a mediano y largo plazo.

Como todos, por recomendación del gobierno tenemos que estar en nuestras casas, con nuestra nueva iniciativa ayudamos a la población a que pueda comprar desde sus casas productos básicos de forma rápida, sencilla y sin intercambio de dinero, que es otro factor de riesgo de acuerdo con la información de Salud Pública”, comentó el CEO de Grupo Ta-Ta.

“Hace doce días lanzamos este reto y nuestro equipo de innovación y desarrollo de nuevos productos creó esta solución que ya estará operativa a partir del lunes 6 de abril en todo el país”, afirmó Jones.

Una alianza estratégica con Antel

La iniciativa de Ta-Ta, que tiene alcance nacional de la mano de su extendida red de supermercados con presencia en todos los departamentos del país, es posible como resultado de una alianza estratégica con la empresa uruguaya de telecomunicaciones.
¨Gracias al apoyo de Antel, esta línea estará disponible desde todos los teléfonos fijos de Uruguay y a costo cero, no solo para el cliente sino también para nosotros como empresa, permitiéndonos ofrecer precios bajos siempre y continuar con nuestro compromiso de bajar el costo de vida al Uruguay”, afirmó el CEO de Grupo Ta-Ta.

El acuerdo logrado entre Ta-Ta y Antel representa “un verdadero ejemplo de la creatividad e innovación que existe en el Uruguay. Desde el equipo de Ta-Ta se pensó en cómo hacer posible que los clientes de alto riesgo lograran tener en forma rápida y eficaz, acceso a alimentos y/o elementos de higiene y limpieza. Se pensó en una canasta que debía poder ser solicitada en forma simple, llegar al domicilio y con un pago sin intercambio de dinero. Se consultó a Antel sobre el servicio de 0800 para tal fin y los equipos se pusieron a trabajar en forma ágil y ardua para que esto sucediera”. “Quiero destacar especialmente el apoyo inmediato recibido por Antel para llevar esto a cabo y hacerlo posible” agregó Jones.

Ta-Ta
Ta-Ta tiene presencia en los 19 departamentos..

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