NATURALEZA

Cámaras en vivo para ver el mundo desde casa

Acuarios, zoológicos, reservas y museos, entre otras instituciones, cerraron sus puertas, pero dejaron sus cámaras encendidas

acuario
Foto: Difusión

¿Ansioso? ¿Aburrido? ¿Busca una diversión para los niños? ¿O para usted mismo? A medida que el mundo continúa estudiando el SARS-CoV-2, el coronavirus que causa COVID-19, millones de personas en todo el planeta enfrentan medidas de aislamiento social y distanciamiento sin precedentes destinadas a mitigar su propagación. Pero en la era digital, quedarse en casa no significa que se tenga que renunciar a una conexión con el mundo exterior.

Una gran cantidad de organizaciones, zoológicos, acuarios e instalaciones de investigación ofrecen cámaras que transmiten en vivo para ver, desde casa, algunos de los animales más increíbles del mundo.

El zoológico de San Diego tiene 10 cámaras en vivo que ofrecen un vistazo a la vida cotidiana de sus animales. Aquí, se puede ver a los babuinos, a los pingüinos, a los de osos polares, koalas, jirafas, búhos, elefantes, tigres y cóndores.

Si lo suyo es la vida marina, el Acuario de la Bahía de Monterey cerró sus puertas pero no apagó sus cámaras. A través de ellas se puede disfrutar de las medusas, de los arrecifes de coral, del bosque de algas marinas, del recinto de pingüinos, así como los tanques de nutrias y tiburones. El acuario también ofrece vistas de la extensa Bahía de Monterey y del océano abierto.

“Nuestras cámaras web todavía están transmitiendo”, dijo Julie Packard, directora ejecutiva del Acuario de la Bahía de Monterey, en un tuit el sábado. "Hasta que volvamos a abrir, puedes ver las nutrias marinas, balancearte con el bosque de algas marinas, encontrar tranquilidad con las medusas y buscar vida salvaje en la Bahía de Monterey".

Desde la página de OrcaLab se transmiten videos de todo el estrecho de Johnstone en Columbia Británica, Canadá, todos los días y se pueden observar las ballenas. El usuario puede sonidos subacuáticos de la zona con su función de hidrófono.

Si le apetece un safari, el parque de elefantes de Tembe en Sudáfrica es la última población de elefantes en libertad en la zona, y también una de las pocas que ofrece una alimentación en vivo de sus animales. También puede visitar la corriente del abrevadero de Mpala para tener la oportunidad de observar hipopótamos, gacelas y otros animales salvajes africanos día y noche.

El Zoológico Nacional del Smithsonian tiene cámaras web disponibles para ver pandas gigantes, leones, elefantes y ratas topo sin pelo. Transmite las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Si desea aún más variedad, Explore.org tiene decenas de transmisiones en vivo de animales que van desde gatitos hasta ver cómo anidan las águilas calvas.

Y si lo que quiere es ver algo de ciudad, entonces pruebe con EarthCam. Sus cámaras ofrecen un vistazo a lugares públicos de todo el mundo, desde Fremont Street en Las Vegas hasta Time Square de la ciudad de Nueva York. Y puede apreciarlos sin multitudes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados