BARCELONA

La cámara fue la gran apuesta de Samsung en sus nuevos modelos S9 y S9+

La cámara incluye tecnología de realidad aumentada que permite generar avatares en 3D similares a los usuarios del smartphone, a los que se puede customizar y compartir en redes sociales.

VEA LA FOTOGALERÍA. Los modelos vienen en diversos colores. Foto: Samsung
La nueva cámara slow-motion captura 960 fotogramas por segundo. Foto: Samsung
El celular cuenta con carga inalámbrica rápida. Foto: Samsung
La plataforma Bixby permite traducir idiomas extranjeros y divisas en tiempo real. Foto: Samsung
Crear emojis personalizados en realidad aumentada fue una de las innovaciones más llamativas. Foto: Samsung
Desbloquear el celular se podrá hacer a través del iris, la huella digital y el reconocimiento facial. Foto: Samsung

Samsung lanzó hoy en Barcelona, un día antes del inicio oficial del Mobile World Congress (MWC), su nuevo buque insignia, el Galaxy S9, con un diseño continuista respecto a su predecesor y en el que apuesta por la cámara competir contra el iPhone X.

En la presentación, realizada en uno de los pabellones de la antigua Fira, el presidente de la división IT y de Comunicacions Móviles de Samsung Electronics, DJ Koh, destacó la importancia que cobró el celular como dispositivo para la comunicación visual, como demuestra los miles de millones de vídeos y emojis que se comparten con ellos.

Es por esto que Samsung se volcó en la cámara del nuevo Galaxy, que es capaz de grabar en súper cámara lenta alcanzando los 960 fotogramas por segundo, algo que sólo había conseguido Sony hasta la fecha, cuenta con detector del movimiento y puede adaptarse a la luz como el ojo humano.

Cuando hay poca luz, realiza hasta 12 tomas para lograr la mejor imagen posible combinando todas ellas.

La cámara incluye tecnología de realidad aumentada que permite generar avatares en 3D similares a los usuarios del smartphone, a los que se puede customizar y compartir en redes sociales y aplicaciones de mensajería como si fuera un emoji.

Además, los Galaxy S9 y S9+ están protegidos por Knox 3.1, la última plataforma de seguridad de nivel de defensa de Samsung

Estos nuevos modelos permiten tres opciones de autenticación biométrica diferentes: iris, huella digital y reconocimiento facial, para que los usuarios puedan elegir la mejor manera de proteger sus dispositivos y aplicaciones.

Los nuevos equipos además resisten al agua y al polvo IP68 y tienen carga inalámbrica rápida.

Por otra parte los dispositivos admiten una memoria expandible de hasta 400 GB y están equipados con los últimos procesadores de aplicaciones premium.

Otra novedad destacada de este modelo es Bixby, la plataforma de inteligencia de Samsung que está integrada en la cámara.

Con detección y reconocimiento de objetos en tiempo real, Bixby genera instantáneamente información directamente sobre la imagen a la que apunta la cámara.

Con esta herramienta se puede traducir a otros idiomas y divisas en tiempo real con Live Translation, comprar productos vistos en el mundo real y realizar un seguimiento de las calorías consumidas durante todo el día.

Con este lanzamiento, la compañía coreana, con una cuota de mercado del 20,9 %, quiere incrementar su liderazgo frente a Apple, cuya cuota se situó en el 14 % en 2017.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)