INTERNET

Caída de sitios de internet a nivel mundial: falla afectó a Amazon, PlayStation Network y más webs

La falla masiva está relacionada con Akamai Technologies, compañía que provee servicios de computación y distribución de contenido

Computadora con el buscador Google. Foto: Unsplash
Computadora con el buscador Google. Foto: Unsplash

Internet presentó este jueves caídas en diferentes páginas web en el mundo, entre las que se encontraban algunas entidades bancarias y medios de comunicación. Algunas ya volvieron a funcionar, aunque otras siguen con fallas. 

Entre los portales afectados estuvieron el de El Tiempo, de Colombia, La Nación de Argentina, El Comercio, de Perú, entre otros. Usuarios en Twitter señalaron también problemas con los portales de Playstation Network, Banco Santander así como también Airbnb, Amazon, American Express, HBO Max y FedEx, según Downdetector. 

Caídas reportadas en Downdetector. Foto: Captura Downdetector
Caídas reportadas en Downdetector. Foto: Captura Downdetector

La falla masiva está relacionada con Akamai Technologies, compañía que provee servicios de computación y distribución de contenido. La empresa indicó en su cuenta de Twitter que estaban experimentando intermitencias en el servicio.

"Akamai está experimentando una interrupción del servicio. Estamos investigando activamente el problema y proporcionaremos una actualización en 30 minutos", publicó la compañía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error