VIDEO

Lo más buscado en Google en 2016: Pokémon Go, iPhone 7 y Trump

La Copa América Centenario y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se encuentran entre los más buscado en Uruguay.

Google publicó este miércoles sus ranking de búsquedas durante el año 2016, que es liderado a nivel global por el juego para dispositivos móviles Pokémon Go.

El segundo lugar es ocupado por el iPhone 7, mientras que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quedó en tercer lugar. El top 5 es completado por el fallecido artista Prince y el juego de loterías estadounidense Powerball.

Cerrando el top 10 de búsquedas figuran el también fallecido David Bowie, la película basada en el personaje de historietas Deadpool, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el videojuego online Slither.io y la película Suicide Squad.

En el ranking de noticias globales, la búsqueda es liderada por las elecciones estadounidenses, seguida por los Juegos Olímpicos y el Brexit. También se encuentran entre la información más buscada el tiroteo en la discoteca Pulse de Orlando y el virus del Zika.

Trump y su competidora demócrata en las elecciones de EE.UU., Hillary Clinton, fueron las dos personalidades más buscadas del año. Por detrás de los candidatos aparecen el nadador Michale Phelps, la esposa del próximo presidente estadounidesne, Melania Trump, y la gimnasta Simone Biles.

Fallecidos

El ranking de búsquedas de personas fallecidas durante 2016 es liderada por Prince, secundado por Bowie y Christina Grimmie, la participante del reality show "The Voice" que fue asesinada en Florida en el mes de junio.

En cuarto lugar se encuentra el actor Alan Rickman (el profesor Snape de Harry Potter) y cerrando los primeros cinco aparece el boxeador Mohhammed Alí.

Cierran el top 10 el músico y poeta Leonard Cohen, el mexicano Juan Gabriel, el luchadorKimbo Slice, el actor Gene WIlder ("Charlie y la fábrica de chocolate") y el beisbolista cubano José Fernández.

Sorprende que el cubano Fidel Castro, que murió el pasado 25 de noviembre, no figure entre los primeros 10 en las búsquedas.

Música, cine y televisión

En la lista de personalidades vinculadas con la música, la más buscada fue la cantante canadiense Céline Dion. La rapera Kesha ocupa el segundo lugar y el también canadiense MIchael Bublé quedó tercero. En cuarto lugar figura la banda Creed y se mete en el quinto lugar el japonés Dean Fujioka.

La película más googleada fue Deadpool, seguida por Suicide Squad y El Renacido, film por el que Leonardo DiCaprio ganó su primer Oscar. También figuran entre las más buscados los largometrajes Capitán América: Civil War y Batman vs. Superman.

Stranger Things, Westworld, Luke Cage, Game of Thrones y Black Mirror, fueron las series más buscadas.

Para ver todos los rankings de búsquedas, haga click aquí.

Uruguay

El apartado de Google en las búsquedas de Uruguay consta de tres secciones: "Búsquedas", "Cómo..." y "Qué...".

En la primera categoría, nuestro país mantiene la conducta global y el ranking es liderado por Pokémon Go. En segundo lugar se encuentra la Copa América Centenario y más adelante aparecen los Juegos Olímpicos de Río. La Eurocopa figura en cuarto lugar y el juego Slither cierra el top 5.


En la categoría "Cómo...", figuran las búsquedas "Cómo pasar el nivel 92 de Best Fiends", "Cómo disminuir el consumo de Internet", "Cómo encuentro mi iPad perdida", "Cómo generar dinero" y "Cómo secar fondant".


La sección "Qué...", mientras tanto, es liderada por "Qué es la medicina molecular", y secundada por "Qué cocinar con puré de papas". En tercer lugar aparece "Qué es la informática" y en cuarto "Qué canales transmiten la Copa América". En el quinto lugar aparece la pregunta "Qué signo es diciembre".

Para ver el ranking de búsquedas en Uruguay, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados