CONCURSO

En busca de emprendedores con ideas para la educación

Bajo el lema “La Educación necesita emprendedores ¿te sumás?” SocialLab quiere encontrar ideas innovadoras para aplicar en la educación pública media.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alto nivel de repetición y deserción pone a la educación secundaria como centro de reformas.Foto: Archivo.

SociaLab organiza el Desafío Educación, una convocatoria que invita a emprendedores a proponer ideas y proyectos para solucionar problemas educativos mediante el uso de tecnologías. Bajo el lema “La Educación necesita emprendedores ¿te sumás?” buscan premiar ideas innovadoras para aplicar en la educación pública. 

El llamado es abierto y está en curso. En una primera etapa habrá una pre selección de cinco proyectos. Luego, tres iniciativas serán elegidas y recibirán dos mil dólares como capital semilla y tendrán cuatro meses de pre-incubación con expertos y asesoramiento de especialistas. En ese tiempo se les brindará apoyo para el desarrollo del proyecto y se trabajará en la creación de un prototipo.

Ya en abril de 2017 un jurado será el encargado de elegir entre esos tres al proyecto ganador. Esa idea y ese equipo volverá a trabajar e incubarse en SocialLab por tres meses y con nuevas inversiones para ponerla en práctica.

Las convocatorias se reciben hasta el 10 de noviembre en la plataforma de SociaLab.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)