Tecnología

Burdeos acogerá en 2020 la Copa del mundo de fútbol para robots

La ciudad de Burdeos, en el suroeste de Francia, acogerá en junio de 2020 la RoboCup, que reúne cada año a robots de todas las categorías provenientes de 40 países para enfrentarse esta vez al fútbol, según informaron este lunes los organizadores.

Foto: Robocup.org
Foto: Robocup.org

Xon 90 cm de estatura, esqueleto de aluminio y los pies cuadrados, el equipo Rhoban del Laboratorio bordelés de investigación en informática (Labri) ya obtuvo en dos años consecutivos (2016 y 2017) el codiciado título de campeón del mundo de fútbol robótico en la "Liga humanoide Kid-size".

Títulos que lograron convencer a las colectividades, universidades y poderes públicos de la capital francesa del vino para presentar la candidatura de Burdeos para 2020, que fue oficialmente elegida en Montreal (Canadá), donde este lunes empieza la edición 2018 de la competición.

La RoboCup fue propuesta en 1996 por un investigador japonés con el objetivo de estimular la investigación robótica con un desafío "loco", el de poner a punto, de aquí a 2050, un equipo de robots totalmente autónomos, capaz de derrotar al equipo campeón del mundo de los humanos.

Desde entonces, los mejores robots se enfrentan entre ellos todos los años en pruebas diversas: partidos de fútbol, pero también en simulaciones de salvamento en catástrofes naturales, ayuda a los humanos en el ambiente doméstico, aplicaciones industriales, etc.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º