fue en 1996 cuando todavía era amateur

El último boxeador que derrotó a Mayweather vive con US$ 435 al mes

Corría el año 1996 y Floyd Mayweather era un amateur de 19 años, cuando en las semifinales de los JJ.OO. de Atlanta perdió con Serafim Todorov. Casi veinte años después, el estadounidense es uno de los hombres más ricos del mundo y el búlgaro vive del seguro de desempleo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: La Nación-GDA

En agosto de 1996, Floyd Mayweather se encontraba en Atlanta listo para competir en los Juegos Olímpicos. Tenía solo 19 años y, en semifinales, se topó con un búlgaro de nombre Serafim Todorov. La pelea fue por la categoría pluma (57 kilos).

Mayweather tenía 19 años y su rival 27. El triunfo fue para Todorov por un apretado 10-9. Esa fue la última vez que Floyd Mayweather perdió una pelea. Luego se convirtió en profesional y nunca más cayó. Lleva 47 victorias seguidas, racha que Manny Pacquiao intentará cortar el próximo 2 de mayo en Las Vegas.

Mayweather es uno de los hombres más ricos del planeta (Forbes calcula que su fortuna es de 440 millones de dólares), mientras que Todorov, el último boxeador que fue capaz de ganarle, vive con un seguro de desempleo que le aporta 435 dólares al mes. En los últimos años tuvo dos empleos: uno como reponedor en un supermercado y otro como empleado en una fábrica de salchichas.

La semana pasada el diario americano The New York Times publicó una entrevista con Todorov. Él contó que ante la falta de ofertas laborales fue contactado por gente de la mafia para trabajar como matón. Nunca aceptó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados