Redes sociales

El botón "No me gusta" llegará a Facebook para los "malos momentos"

El usuario podrá mostrar su apoyo en situaciones negativas pero no será para votar a favor en contra de las publicaciones de otras personas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Botón de "no me gusta" en facebook.

"Hoy es un día especial porque podemos decir que estamos trabajando en el botón de 'No me gusta' y estamos muy cerca de poder hacer una primera prueba”, dijo Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, en una conferencia de prensa brindada el pasado martes.

Sin embargo, esta nueva opción no estará disponible en todas las publicaciones porque, según explicó el propio Zuckerberg, “No queremos convertir Facebook en un foro en el que la gente pueda votar a favor o en contra de las actualizaciones de los demás, no ayudaría a construir la clase de comunidad que queremos crear".

El fundador del gigante de las redes sociales informó que la idea es que la opción "No me gusta" funcione en casos en los que un  "Me gusta" no sea una respuesta apropiada. La muerte de un familiar, o una noticia sobre la crisis de los refugiados pueden ser algunas opciones.

“No todos los momentos son buenos momentos, y si estás compartiendo algo triste, a lo mejor no te sientes cómodo con un ‘Me gusta’. Así que pienso que es importante dar más opciones a la gente”, dijo Zuckerberg.

Aunque no se conocen detalles, es muy probable que el nuevo botón no sea la imagen que ilustra esta nota, debido a que Zuckerberg no considera que el pulgar hacia abajo resulte una acción positiva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados