KARUMBÉ

De la boda real a una ONG uruguaya: cómo ayudó este casamiento a las playas locales

Más de $30.000 fueron donados con el fin de limpiar las costas; una idea que siguió los deseos de Meghan Markle y el príncipe Harry en su boda.

Karumbé recibió una donación de la Embajada británica. Foto: Virginia Ferrando
Karumbé recibió una donación de la Embajada británica. Foto: Virginia Ferrando

Lejos estaban de imaginar los responsables de la organización nacional Karumbé, encargada de la conservación de tortugas y el cuidado del medio ambiente, que la boda real entre el príncipe Harry y su ahora esposa Meghan Markle les iba a traer buenas noticias. 

Y es que gracias al evento que fue seguido a nivel mundial, la Embajada Británica en Uruguay les otorgó un donativo que ascendió a $30.500. El dinero fue recaudado durante un té que tuvo lugar el mismo día del casamiento, pero a kilómetros de distancia, indicó a El País Virginia Ferrando, voluntaria de Karumbé.

Como informó el portal La Paloma hoy, la idea surgió debido a que los novios pidieron a los invitados que, en vez de hacerles regalos, donaran dinero para luego destinarlo a siete entidades benéficas inglesas entre las que se encontraba Surfers Against Sewage.

Karumbé es una organización que está vinculada con el mismo fin y por ese motivo fue elegida por la Embajada para recibir el dinero recaudado de los invitados que asistieron al evento. 

"En línea con los deseos de la pareja de ayudar a organizaciones en vez de recibir regalos, la Embajada seleccionó a una organización local que va en la misma línea de mejorar las costas", indicaba el menú que adornaba cada mesa del lugar. 

Del té, al que asistieron más de 60 personas, participaron los encargados de Karumbé junto con autoridades de la Embajada. Además los invitados tuvieron la oportunidad de hablar del proyecto para el cuidado del medio ambiente y de celebrar la boda real.

Ferrando explicó que "la plata se va a usar para comprar implementos que ayuden durante las jornadas de limpieza que se realizan" en las playas con el fin de eliminar el plástico, principal causante de algunas muertes marinas como es el caso de las tortugas.

Karumbé

Karumbé, que significa tortuga en guaraní, es una organización que se creó con el fin de conservar y proteger la biodiversidad en peligro, principalmente a las tortugas marinas. 

Para lograr este objetivo hacen tareas de investigación (qué comen las tortugas, cuáles son las principales causas de su muerte, cómo se puede cuidar su entorno), rehabilitación y liberación (que se realiza con público para generar consciencia) y educación (charlas en escuelas y liceos).

La organización actualmente tiene dos sedes, una ubicada en La Coronilla y otra en La Paloma. En caso de querer ayudar o conocer más acerca de Karumbé haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados