TECNOLOGÍA

BlackBerry vuelve al segmento de las tabletas y promete más seguridad

La SecuTABLET, desarrollada de forma conjunta con IBM, apunta a posicionarse en organismos públicos y privados que exigen requisitos especiales de seguridad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto_BlackBerry

Tuvieron que pasar casi cuatro años, y muchos cambios internos con fuertes transformaciones, para que la compañía regresara al segmento con la SecuTABLET, una versión modificada de la Galaxy Tab 10.5.

Presentada en la feria de tecnología CeBIT en Alemania, la solución fue desarrollada por Securesmart, una firma de seguridad informática adquirida por BlackBerry, y que contó con el aporte de IBM.

Securesmart aportó su tecnología de encriptación que asegura las comunicaciones de voz, y cuenta con la experiencia en ofrecer este tipo de servicios en el teléfono móvil BlackBerry de Angela Merkel.

Por su parte, IBM desarrolló su software que permite mantener separadas recursos y documentos confidenciales del resto de las aplicaciones personales, tales como Facebook, Twitter o WhatsApp, entre otras.

De esta forma, la descarga de una app maliciosa o una vulnerabilidad en otros programas quedan contenidos en una suerte de silo virtual.

La SecuTABLET apunta a ser una tableta que pueda combinar las exigencias de organismos públicos y privados que exigen requisitos especiales de privacidad y seguridad sin perder las prestaciones de una plataforma móvil como Android.

Esta solución de BlackBerry ahora se encuentra bajo evaluación de la Oficina de Seguridad de la Información de Alemania, con el objetivo de obtener la certificación que le permita operar en entornos que deban trabajar con información clasificada..

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados