Tecnología

Blackberry demanda a Facebook y otros seis clics tecnológicos de la semana

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana según la agencia de noticias EFE.

Lanzamiento Falcon 9. Foto: EFE
Lanzamiento Falcon 9. Foto: EFE

1. Advierten a casas de criptomonedas que deben registrarse en EE.UU.
La Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. advirtió a las plataformas de criptomonedas que si ofrecen títulos virtuales y operan como casas de cambio "definidas en las leyes bursátiles", deben registrarse en la agencia para que los inversores estén protegidos de fraudes. Al ente le preocupa que muchas "se autodenominan 'casas de cambio'", lo que puede malinterpretarse.

2.Washington, primer estado en proteger por ley neutralidad de red

El estado de Washington se convirtió en el primero de las 50 regiones de EE.UU. en aprobar su propia ley para proteger la neutralidad de la red, el principio que ampara la igualdad de acceso a internet, tras la abolición decretada por una comisión federal en diciembre pasado. "La internet abierta vive en los washingtonianos", afirmó el gobernador de ese territorio, Jay Inslee.

3.Ordenan retrasar reunión para la fusión de Broadcom y Qualcomm

Las autoridades de EE.UU. ordenaron a la tecnológica Qualcomm retrasar un mes la junta de accionistas prevista para el martes, clave de cara a una posible fusión con su rival Broadcom, con el fin de analizar la propuesta de adquisición. Broadcom, con sede en Singapur, anunció posteriormente una inversión de 1.500 millones de dólares para capacitar ingenieros de EE.UU., a donde promete trasladarse si la fusión se lleva a cabo.

4.Blackberry demanda a Facebook por violar patente de mensajería
La tecnológica canadiense Blackberry demandó por violación de patente a Facebook y a sus subsidiarias Instagram y WhatsApp, a las que acusa de utilizar su tecnología de mensajería móvil. Blackberry busca una orden judicial que fuerce a la red social a cerrar aplicaciones y webs como Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram, además de una indemnización de cuantía no especificada.

5.Lanzan desde Florida satélite que rastreará fenómenos ambientales
Un satélite que rastreará con más precisión fenómenos ambientales despegó con éxito esta semana desde Cabo Cañaveral (EE.UU.) a bordo de un cohete Atlas V de la compañía United Launch Alliance. El Satélite ambiental geoestacionario operacional (GOES-S, por sus siglas en inglés), una vez en órbita, brindará datos más precisos para rastrear huracanes, tormentas e incendios y prevenir desastres.

6.Cabify y Smartick darán 1.500 becas a niñas latinoamericanas
La plataforma de aprendizaje con inteligencia artificial Smartick y la aplicación de transporte Cabify anunciaron por el Día Internacional de la Mujer que entregarán 1.500 becas para que niñas de 11 países de Latinoamérica aprendan matemáticas en la web. "Si hay un sector donde es necesario aumentar la presencia de las mujeres, es en el tecnológico", expresaron las compañías.

7. Anuncian las 10 startups finalistas del Finnosummit Competition
La firma Finnovista eligió a las 10 startups finalistas y "con mayor potencial" de Suramérica que participaban en un grupo de 55 emprendimientos de 11 países en su concurso Finnosummit Competition 2018. Las finalistas provienen de Colombia (47 %), Perú (18 %) y Argentina (11 %) y la que resulte ganadora obtendrá un pase directo para asistir a su plataforma de aceleración Selection Days. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)