puede recortar hasta cinco minutos en 40 km

La bicicleta más rápida del mundo correrá en el Tour de Francia

El modelo creado por una empresa estadounidense promete un diseño aerodinámico que recorta hasta cinco minutos en una carrera de 40 km. La "bicicleta más rápida del mundo"debutará la próxima semana en el Tour de Francia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El modelo será usado por los prestigiosos Mark Cavendish y Peter Sagan. Foto: Specialyized Bicycle Components

La compañía estadounidense Specialyized Bicycle Components hizo el anuncio más llamativo de la temporada, al presentar la que sería la "bicicleta más rápida del mundo", una que debutará la próxima semana en el Tour de Francia, la competencia más importante de la disciplina y, además, la oportunidad en que las empresas del rubro presentan sus nuevos productos

La Specialized S-Works Venge ViAS promete ser la bicicleta más aerodinámica de la historia, y fue diseñada usando el túnel de viento construido por la compañía, el primero para un fabricante de bicicletas (usualmente usan los túneles de fabricantes de automóviles, como el equipo Sky lo hace con Jaguar).

El resultado es una máquina que, en una distancia de 40 kilómetros, recorta 120 segundos frente al modelo Tarmac de la misma compañía. El proyecto fue bautizado como "Cinco minutos", porque ese es el tiempo que disminuye si el ciclista usa toda el equipamiento (incluyendo vestimenta y casco) de la empresa.

¿Cómo lo hace? El proyecto incluyó todo tipo de mejoras, desde el uso de un diseño que enruta los cables de frenos dentro del marco hasta ruedas sin cámara, usando una estructura liviana de carbono (ver infografía abajo).

La bicicleta debutará el próximo sabado 4 de julio en el Tour, siendo usada por Mark Cavendish, del equipo Etixx-QuickStep y Peter Sagan, del Tinkoff-Saxo. Saldrá a la venta en agosto por US$ 12.500.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)