LECTURA ONLINE

Bibliotecas digitales: Ceibal y Cervantes para leer libros online

En Internet hay plataformas que permiten obtener libros online de forma gratuita. Una de ellas es uruguaya: la biblioteca del Plan Ceibal

Ebook
Lectura de un ebook. Foto: Pixabay

En el mundo de la lectura se han incorporado nuevas plataformas virtuales. El Plan Ceibal, por ejemplo, creó Biblioteca País que cuenta con miles de libros educativos y recreativos de forma gratuita.

Pero no es la única, a nivel internacional también se pueden encontrar otras bibliotecas virtuales como lo es la de Cervantes, donde se pueden obtener libros gratuitos online. 

Biblioteca País del Plan Ceibal

A la Biblioteca País del Plan Ceibal se accede aquí y se puede utilizar desde una computadora, tablet y dispositivos Android e iOS. Para poder consumir los libros se debe tener internet y una cuenta creada.Los libros se piden "prestados" y tienen una fecha límite para devolver. Antes de obtenerlos, hay una vista previa del libro. 

Allí podrás encontrar libros nacionales como "Las milongas y otras canciones" o "Fóbal, cuadernos de ficción II". También podés encontrar libros de literatura clásica como "La casa encantada y otros cuentos" de Virginia Woolf o "Viaje al Parnaso" de Miguel de Cervantes. 

Hay libros para adultos,  jóvenes y niños. La oferta supera los 1000 libros de forma gratuita.

Biblioteca virtual Miguel de Cervantes

Otra de las opciones es la Biblioteca Digital de Cervantes a la que podés acceder aquí. Allí se pueden encontrar libros de literatura,  lengua, historia, entre otros. 

Allí podrás encontrar, por ejemplo, autores latinoamericanos o literatura por siglo. De cada autor verán no solo el catálogo de libros disponibles, sino también su biografía, una videoteca y fonoteca. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error