Los visitantes recorren el río Negro entre Mercedes y la Villa Soriano

Barcos argentinos ocupan todas las amarras de Soriano

Con el inicio de la temporada turística se aprecia un mayor movimiento de embarcaciones, principalmente de bandera argentina, en el río Negro entre Villa Soriano y Mercedes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Las autoridades de los puertos locales señalaron la presencia de unos 40 barcos.

Desde la Dirección de Turismo de la Intendencia de Soriano se coordinan en forma permanente las acciones para brindar buenos servicios a los visitantes. En estas horas hay unas 40 embarcaciones de distinto porte surcando las aguas del río Negro, ubicándose entre la histórica Villa Soriano y Mercedes, prosiguiendo muchas río arriba hacia Barrancos Coloradas o Laguna de los Negros, dos lugares que ofrecen resguardos naturales importantes que sorprenden a los visitantes.

Pese a que el río ha permanecido crecido, por momentos fuera de su cauce, esto no ha impedido que los navegantes busquen llegar a esta zona.

Tanto en el puerto de Villa Soriano, como en Mercedes en zona de los muelles Comercio y Treinta y Tres, los navegantes tienen amarras, servicio eléctrico, agua potable y gabinetes higiénicos con ducheros, pudiendo proveerse de combustible y víveres.

Si bien hay barcos que permanecen en Mercedes, algunos solo hacen escala para recargar combustible y efectuar compras en esta ciudad, continuando luego su viaje río arriba para fondear en lugares de gran atractivo con playas naturales y buena pesca.

Aquellos navegantes que van por primera vez a esta zona de Soriano y surcan las aguas del río Negro se ven sorprendidos por los paisajes y el conjunto de islas que en su curso interior se pueden apreciar, como isla del Pichón, Dos Hermanas, Barrientos, Las Cañas, Del Infante, del Naranjo, Vizcaíno y De Lobos, siendo estas solo algunas de las mayores, existiendo además otra gran cantidad de islotes e islas menores.

El director de Turismo departamental, José Luis Perazza, dijo que para fines de la semana venidera, que coincidirá con los últimos días del Encuentro de Jazz, se espera el arribo de dos caravanas de embarcaciones argentinas que estarán zarpando a inicio de semana desde San Isidro y Tigre.

Refiriéndose a los otros puntos de interés en esta temporada, Perazza indicó que tanto en Balneario La Concordia, Agraciada y Centro Recreativo de Palmar se está trabajando con capacidad colmada prácticamente hasta la segunda quincena de febrero.

Los bungalows, casas y campings están reservados, ya que estos lugares son elegidos por los turistas de todo el país y argentinos por la tranquilidad que allí se tiene, permitiendo también desarrollar actividades de pesca, recorridas por el río y disfrutando de arenas limpias.

Ya se prepara la "Bajada del río Negro", recorrida en canoas que en una primera instancia se estará desarrollando entre el 24 y 25 del corriente desde la Isla del Puerto en Mercedes hasta Villa Soriano donde está confirmado casi un centenar de embarcaciones. En carnaval será la segunda travesía, con más de 200 participantes, llegando muchos argentinos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)