TECNOLOGÍA

Autoridades europeas investigan por protección de datos en Facebook

Francia, Bélgica, Alemania, Holanda y España realizarán una acción colectiva para analizar y potencialmente sancionar a Facebook por sus políticas de privacidad y protección de información.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Global. La red social conecta a 1.350 millones de personas en todo el mundo. (Foto: Google Images)

Autoridades de protección de datos personales de cinco países de la Unión Europea (UE) abrieron una investigación sobre la política de Facebook para proteger la privacidad, indicó el jueves la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL) francesa.

"Hay una acción colectiva concertada entre cinco autoridades europeas, (en) Francia, Bélgica, Alemania, Holanda y España (...) bajo la responsabilidad de Holanda", explicó la presidenta de la CNIL Isabelle Falque-Pierrotin, al presentar un balance anual de la actividad de la Comisión.

El proceso, que "acaba de empezar", se inspirará del que se está llevando a cabo con Google, precisó.

Varios países europeos han mantenido contiendas con Google y en algunos casos el gigante estadounidense ha sido sancionado. Así, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) sancionó en diciembre de 2013 al gigante de internet por "vulnerar gravemente los derechos de los ciudadanos" y le impuso una multa de 900.000 euros (1,23 millones de dólares).

La AEPD acusaba a Google de "recoger y tratar ilegítimamente información personal" a través de distintos servicios, entre ellos las cuentas de correo electrónico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados