INN CONTENT PARA STORAGE COMPAT 

Athena: el contenedor reciclado y creado con partes de autos en desuso

Para el hogar, para el comercio o para la industria: un producto reciclado y de gran calidad para cuidar el medioambiente.

Contenedores Athena. Foto: Storage Compat
Contenedores Athena. Foto: Storage Compat

¿Alguna vez pensaste cuál es el destino de los paragolpes y partes de autos que tiene algún defecto de calidad, pero que no comprometen la materia prima? Storage Compat Argentina utiliza este componente para construir sus contenedores Athena.

En el marco del mes internacional del cuidado del medioambiente, el proveedor de equipamiento para el rubro industrial, salud y hogar refuerza su apuesta por la sostenibilidad a través de su línea verde. La directora de la empresa en Uruguay, Mildre Mello, explica que este producto, hecho en Argentina, se logra por el reciclaje de estas piezas seleccionadas de vehículos, hechos de polipropileno copolimero virgen.

Esta materia prima molida es el material que se utiliza para crear los contenedores y, así, generar un gran impacto positivo para el planeta. “Antes se tiraban y no se hacía nada con ese plástico”, enfatizó Mello. Storage Compat Argentina les da un nuevo uso y lo deriva a Uruguay.

De acuerdo a su directora, lo destacable de este producto es que “se quita el desecho que perjudica el mediambiente y se convierte en algo útil de larga durabilidad y que a su vez se puede volver a reutilizar”. Y es que los contenedores Athena además de ser sostenibles, también se caracterizan por su gran versatibilidad. Si bien la idea inicial solo abarcaba talleres y logística, sus virtudes causaron que se abriera un gran abanico de opciones para el hogar, la industria y la gastronomía.

Los contenedores tienen un sinfin de usos. “Su funcionalidad depende de la creatividad y la necesidad de cada persona”, enfatizó. Pero, además, debido a su alta calidad y durabilidad, quien invierte en ellos los puede utilizar, cuidar y mantener por siempre.

En junio, mes en que se celebra el Día del Medioambiente, una compostera en casa puede ser una opción con este producto de línea verde. “Está calculado que entre el 45 al 50% de nuestros desechos diarios son orgánicos, por ende adquirir este hábito tiene un gran impacto en disminuir la cantidad de residuos”, expresó Mello.

La empresa, que ya tiene representaciones en en Maldonado, Salto, Melo, Mercedes, Paysandú por intermedio de distribuidores, y su casa matriz en Montevideo, se enfoca en brindarle al cliente asesoramiento y soluciones con una buena relación precio-calidad. En este sentido, piensa en un proyecto integral de sustentabilidad y economía circular a futuro que acompañe la propuesta inicial de los contenedores de línea verde, y es que “al disminuir el impacto medioambiental ganamos todos”.

El proyecto de Storage Compat Uruguay busca reutilizar las cajas en desuso por diferentes motivos y otros plásticos donde el componente sea polipropileno copolimero, extendiéndose a otros sectores más allá del autopartista. Y es que la empresa familiar, según contó Mello, comenzó con una idea y se ha ramificado en este camino que ya lleva más de un año: "Nos seguimos sorprendiendo", culminó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados